martes 06 de diciembre de 2022
ACTUALIDAD Efemérides 18 de diciembre

Brad Pitt cumple 58 años y no tendrá el regalo que más quiere

Que el tiempo pasa para todos es la última lección que aprendió el varias veces ganador del título de "hombre más sexy del mundo". Con canas en aumento, sobre todo tras el controvertido juicio de divorcio de Angelina Jolie, que lo acusa de “abuso” por maltrato paternofilial, Brad Pitt no pierde las esperanzas de que su hija Shiloh reunifique a la familia. Hoy, sin embargo, estará solo.

18-12-2021 08:00

El 18 de diciembre de 1963, William Bradley "Brad" Pitt nació en Shawnee, Oklahoma. Estados Unidos. Faltaba mucho todavía para que se convirtiera en uno de los hombres más famosos y atractivos del mundo, además de que el cine lo tenga como uno de los actores mejores pagos en Hollywood.

Hoy, Brad Pitt cumple 58 años y lo celebrará –aún no se sabe si con alguien- en su mansión de Los Ángeles, en el Complejo Los Feliz, el único bien común que logró conservar luego del divorcio de Angelina Jolie. Allí vivía toda la familia. Pitt dedicó 20 años de su vida para levantar y diseñar esa mansión que él considera su hogar (la arquitectura es una de sus pasiones secretas) para que fuera como realmente quería: 4.000 metros cuadrados para que todos tengan su espacio y la vida en familia haga ruido, pueda oírse. 

Brad Pitt 20211216
El matrimonio y sus hijos, cuando todo era armonía.

 

Para garantizar la privacidad, con los años, Brad Pitt compró cuatro propiedades vecinas, a las que la casa central quedó conectada por senderos, pasajes -algunos secretos- e incluso cuevas y guaridas para que jugaran los chicos. Tiene seis habitaciones, siete baños, parque de patinaje, un castillo inflable, toboganes, tres piscinas, cancha de tenis, un bar y allí montó la oficina de su productora en la que, últimamente, hace más diseños arquitectónicos que presupuestos de producción cinematográfica. 

 

Brad Pitt y el mejor regalo de cumpleaños


En su última entrevista, Brad Pitt dijo que se tomará un tiempo para repensar su futuro. Mientras tanto, desde mayo, sigue luchando judicialmente por sostener la sentencia de un juez de la Corte Suprema de California que le garantizó la custodia compartida de sus cinco hijos menores (Maddox, de 20, ya es mayor y queda fuera del acuerdo), que Angelina Jolie, a su vez apeló.

Brad Pitt cumple años -20211215
Brad Pitt y Angelina Jolie, en los años felices.

Muy de tanto en tanto, los hijos ven al padre, exclusivamente a puertas cerradas, mientras Angelina Jolie los llevó a varias alfombras rojas. La prensa de Estados Unidos difundió en los últimos días que Shiloh, la más publicitada de todos sus hijos, sobre todo por su voluntad de cambiar de sexo, es la que más extraña y sufre no ver a Brad Pitt en forma continua. Shiloh pidió a sus padres pasar la Navidad todos juntos, pero sabe que no sucederá.

Angelina Jolie cumple 45
Desde que se divorciaron, Angelina Jolie fue a varias alfombras rojas con sus hijos.
Angelina Jolie hereda a su hija Zahara el icónico vestido de los Óscar
Los chicos crecen... según trascendió, tres de ellos testimoniarían contra su padre, en la lucha de Brad Pitt por la tenencia.

Según dejó trascender US Weekly, la Corte confirmó en noviembre pasado el “abuso” de Brad Pitt contra el hijo mayor, Maddox, motivo por el cual Angelina Jolie inició el divorcio. 

Así luce John, el hijo de Angelina Jolie y Brad Pitt que decidió cambiar de género
Shyloh, que nació niña y pidió cambiar de sexo y llamarse John es la/el hija/o favorita/o del padre.

Con todo, Brad Pitt cree que Shiloh, la niña de sus ojos, su favorita, terminará reunificando a la familia. Hace días, OK Magazine publicó que Maddox y Pax acusaban al padre de haber desunido a la familia. Ellos dos y una más de los hermanos –que quiso permanecer en anonimato- quieren testimoniar contra el padre en el juicio por la tenencia.

Brad Pitt y Angelina Jolie
El apareció en la última entrega de los Oscar, visiblemente envejecido; ella, no cede.

Los conflictos de la ex pareja, seguirán dando que hablar durante varios meses más. Por ahora, todo indica que Brad Pitt no pasará su cumpleaños en familia, a pesar de que hubiera sido el mejor regalo que hubiera podido recibir.

 

58 años en la vida de Brad Pitt

 

Hijo de una maestra y del director de una empresa de camiones, la familia se mudó a Springfield, en Missouri, centro oeste del país, en donde Brad Pitt pasó toda su infancia rodeado de bosques y montañas. Al terminar el colegio secundario, en la High School de Kickapoo, eligió estudiar periodismo en la Universidad de Columbia, Missouri. Sin embargo, no duró mucho. Se dio cuenta de que su sueño era ser actor y se fue a estudiar actuación a Los Angeles. 

Aunque nadie le regaló nada, era fácil reparar en él en cada uno de los castings en que se presentaba y así consiguió los primeros papeles en la televisión, con participaciones en las series Dallas, Jóvenes policías,Treinta y tantos y Los chicos crecen.

Su debut cinematográfico fue con la película Golpe al sueño americano (1987), en la que ni siquiera tenía letra, pero eso le permitió engancharse en su primer protagónico en una película de bajo costo que se filmaría en Yugoslavia, en plena guerra: The dark side of the sun (1988. Los conflictos bélicos hicieron que parte del material filmado se perdiera, pero un productor yugoslavo tenaz, Angelo Arandjelovic, lo siguió buscando hasta encontrarlo y, cuando finalmente logró estrenar la película, Brad Pitt ya era una estrella internacional. Le habían pagado monedas, pero los realizadores ganaron millones

Brad Pitt cumple años -20211215
Ladronzuelo y conquistador de Geena Davis, en la película que le dio fama internacional, Thelma y Louise.

En 1991 le ofrecieron un total de 30 minutos en Thelma y Louise, una película en la que la prestigiosa Susan Sarandon compartía cartel con Geena Davis. Brad Pitt sólo tenía que hacer dedo en la ruta, decir dos o tres cosas, acostarse con Geena Davis para recordarle qué era el sexo y luego desvalijarla. No hubo televidente en el mundo entero que dejara de preguntarse quién era ese rubio viril, irresistible. Y los mejores papeles comenzaron a llover. 

 

Brad Pitt y Juliette Lewis

 

Por ese entonces, Brad Pitt ya era el novio formal de Juliette Lewis, diez años menor que él, pero actriz sorprendente en su interpretación de niña atormentada por un psicópata en Cabo de miedo, la remake de Martin Scorsesse sobre el clásico de 1962 en el que Gregory Peck y Robert Mitchum se sacaban chispas. 

 

Le siguió El río de la vida (1992), en la que Robert Redford le dio la oportunidad de plasmar uno de los personajes más logrados de su carrera actoral.

Brad Pitt cumple años -20211215
En la taquillera ¿Conoces a Joe Black? personificó a la Muerte.

Al ritmo de un mínimo de dos películas anuales, la convoctatoria de los mejores directores (Edward Zwick, Neil Jordan, David Fincher, el ex Monty Phyton Terry Gilliam, Alan Pakula, Jean-Jacques Annaud, etc) y rodeado de un elenco de notables (Julia Ormond, Anthony Hopkins, Christian Slater, Morgan Freeman, Robert De Niro, Dustin Hoffman, Harrison Ford, todo lo que siguió fue siempre en ascenso.

En el medio, claro, compartió un protagónico con su novia, y luego se terminó todo. Fue en Kalifornia (1993).

 

Brad Pitt en Argentina

A partir de 1994, y durante tres años, fue la pareja de la etérea Gwyneth Paltrow y ella –que habla muy bien español- lo acompañó a Mendoza, en Argentina, para rodar Siete años en el Tibet (1996), no sin antes haber compartido pantalla con él en uno de sus papeles más notables, Seven (1995), que en nuestro país se llamó Pecados Capitales

A partir de su papel de aventurero austríaco que ascendía a la ciudad santa de Lhasa en el Tíbet, además de lindo, Occidente comenzó a ver a Brad Pitt como un ser espiritual y aún sin desearlo, él que había sido católico, luego agnóstico, ateo y finalmente católico otra vez, en el efecto hipnótico de las pantallas terminó siendo un puente hacia el budismo, por su vínculo con el Dalai Lama.

 

Brad Pitt y Jennifer Aniston

 

Los siguientes pasos fueron lógicos: US$ 17 millones por hacer de la Muerte en ¿Conoces a Joe Black? (David Fincher, 1997, que recaudó 330 millones de dólares en el mundo y mereció trece nominaciones a los Premios Oscar) y una reunión con Jennifer Aniston, la comediante taquillera de Friends, la “novia de América”. ¿Contrato? No, pero se rieron a rabiar, nació el amor, adiós a Gwyneth Paltrow, flechazo archipublicitado, matrimonio privado en una playa de Malibú en 2020 y vida feliz. Sin embargo, tampoco fue para siempre. 

Brad Pitt cumple años -20211215
Cinco años de matrimonio feliz con Jennifer Aniston.

 

Brad Pitt y Jennifer Aniston
El dijo que Jennifer Aniston era la mujer más divertida que había conocido.

A partir del 2005, Brad Pitt y Jennifer Aniston sólo quedaron unidos por los negocios. Se asociaron con Brad Grey, ejecutivo de Paramount Pictures, y crearon una exitosa productora de cine, Plan B Entertainment. Cuando la pareja se divorció, Aniston dejó la sociedad, pero siguió de cerca algunos proyectos que le interesaban. Entre los grandes éxitos de Plan B, Brad Pitt podría citar la exitosa Charlie y la fábrica de chocolate ( 2005) que volvió a reunir a Johnny Deep con Tim Burton, y Los infiltrados (2006), con Matt Damon y Leonardo Di Caprio, dirigida por Martin Scorsese.

brad pitt jennifer aniston 0915
Desde que se divorciaron, sólo hablaron de negocios. Muchos quisieran ver un reencuentro.

En 2005, cuando Brad Pitt rodó con Angelina Jolie, la disparatada comedia de Doug Liman, Sr. y Sra. Smith, se terminó el amor con “la novia de América” y nació otra nueva pareja taquillera, “Brangelina” para llenar ese vacío en las revistas del corazón.

A partir de entonces, el sex appeal con Angelina Jolie, la hija de Jon Voight, actriz bisexual confesa, adoradora de serpientes, Enviada Especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados olvidados en los lugares más distantes del planeta despertó rincones dormidos en la personalidad de Brad Pitt. Por ejemplo, la solidaridad social. 

Juntos viajaron a Cachemira, luego del terremoto del 2005; destpués a Haití, Chad, Etiopía y Sudán; Brad Pitto prestó su voz para narrar programas televisivos sobre los peligros sanitarios mundiales. 

Brad Pitt creó también la Fundación Make it right para encarar la reconstrucción de los barrios más dañados en Nueva Orleans, tras el desastre que dejó el Huracán Katrina (y él mismo se hizo una casa allí, para pasar algunas temporadas en familia y sin fans).

Angelina Jolie cumple 45
Desde que se divorciaron, Angelina Jolie fue a varias alfombras rojas con sus hijos.

 

El matrimonio Jolie-Pitt creó luego la Fundación homónima para encarar en primera persona acciones humanitarias por el orbe. En ell primer día de trabajo generoso donaron un millón de dólares a Médicos sin Frontera y otro millón a Global Action for Children. 
En sus primeros 4 años de vida, la Fundación Jolie-Pitt contabilizaba casi 20 millones de dólares en donaciones humanitarias.

 

Por Angelina Jolie, Brad Pitt lleva años en la Justicia

El compromiso sentimental entre ambos parecía invencible: Brad Pitt luchó en la corte para que los hijos adoptivos de su esposa pudieran llevar el apellido de ambos. Y lo consiguió. Maddox, Zahara y Pax son adoptados y se llaman Jolie-Pitt, como el resto; Shiloh, nació en Namibia, y los mellizos Knox y Vivienne, en Niza. 

En septiembre del 2016 Angelina Jolie y Brad Pitt decidieron terminar su relación

Brad Pitt cumple años -20211215
Como en su interpretación de Aquiles, en Troya, Brad Pitt tendrá que seguir peléandola.

de 12 años. El detonante fue una discusión entre el hijo mayor, Maddox, y su padre, mientras volaban en su avión privado, de Nueva York a Los Ángeles. Se dijo que, borracho, el actor agredió físicamente al hijo y Angelina Jolie fue tajante: se terminó. Y no hubo vuelta atrás, a pesar del arrepentimiento y las disculpas.

Brad Pitt es uno de los actores más caros del mundo: por sus últimas películas cocbró US$ 20 millones de dólares y tiene una fortuna estimada en US$ 300 millones.

Desde hace 8 años Brad Pitt padece prosopagnosia, una enfermedad neurobiológica poco frecuente, que le dificulta asociar rostros y nombres; un mal que le impide retener en la memoria la identidad de las personas que acaba de conocer. "Hay muchas personas que me odian porque creen que les falto al respeto" se justificó el actor.

A lo largo de su carrera tuvo 5 nominaciones a los Premios Oscar (ganó 2); 7 a los Premios BAFTA (ganó 2); 6 nominaciones a los Globos de Oro(ganó 2); 9 reconocimientos del Sindicato de Actores (ganó 2); y recibió la Copa Volpi en el Festival de Venecia 2007.