ACTUALIDAD
CONMOVEDOR

Brandsen: un profesor se ofreció a cuidar a la beba de una alumna y su foto se hizo viral

Federico Tenreyro accedió a cuidar a la hija de 3 meses de Ludmila Disante, quien tomó una fotografía del profesor y la compartió por redes sociales. La estudiante de 18 años debía cursar los días sábados y no tenía con quien dejar a su bebé.

Profesor Beba
Federico Tenreyro, el profesor de la Escuela Media Nº 1 de Brandsen que logró la viralidad | Facebook

La imagen de un profesor sosteniendo a una beba de 3 meses en medio de una clase se volvió viral el martes 2 de noviembre luego que la madre y alumna de 18 años, Ludmila Disante, compartiera la conmovedora fotografía que protagonizó Federico Tenreyro.

Antes de la captura, Tenreyro se había ofrecido a cargar a la pequeña para que Disante pudiese concentrarse y prestar atención durante la clase. “La alzó y le cantó hasta hacerla dormir”, reveló durante una breve entrevista que mantuvo con Todo Noticias.

Sin embargo, fueron sus palabras a través de la plataforma de Facebook las que se hicieron eco a través de los medios de comunicación. “¡Le agradezco a este profe que me tuvo a mi nena mientras yo estudiaba! La verdad un genio total", comenzó.

Profesor Beba
La publicación de Ludmila Disante en reconocimiento al profesor Federico Tenreyro.

Acto seguido, la estudiante de 18 años agregó: "Todas las escuelas tendrían que tener profes así para que todas las chicas que son mamás y quieren terminar los estudios puedan, la verdad que no tengo palabras para agradecerle”.

Y concluyó con una conmovedora petición: “Y encima que la cuidó mientras yo estudiaba, también la hizo dormir. Lo aplaudo profe, la verdad un genio! Por más profesores así, para que todas aquellas mamás puedan terminar el colegio”.

Según trascendió por el gran impacto que obtuvo la fotografía de Tenreyro, además de dedicarse a la enseñanza en la Escuela Media Nº 1 de Brandsen, el hombre que cuidó de la beba en plena clase también es bombero voluntario.

"Mi alumno más pequeño": profesor tucumano dio clases con el bebé de una estudiante en brazos

En cuanto a Ludmila, luego de tener a su beba, decidió retomar sus estudios. Sin embargo, para hacerlo se encontró con la dificultad de tener que cursar los sábados, un día en el que no suele contar con una persona que la ayude a cuidar a su hija.

“Como retomé hace poco los estudios, tengo materias desaprobadas y me citaron los sábados para recuperar algunas, a lo que yo les dije que no siempre tengo alguien que cuide de mi hija los fines de semana”, explicó a Detrás de la noticia.

“Me dijo que estaba bien, que él me la cuidaba, que tenía experiencia porque es papá de cinco hijos. Entonces el sábado 30 de octubre me presenté en su clase y durante esa hora la cuidó, le cantó, la paseó un poco hasta hacerla dormir", precisó.

En los últimos tramos de la entrevista, agregó que "la tuvo él en brazos también hasta que yo terminé de hacer la tarea" y concluyó destacando el gesto del profesor de Coronel Brandsen: "La verdad es que me siento super feliz”.

JFG / ED