Parcialmente nublado
Temperatura:
9,8º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 18 de agosto de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Sumó apoyo
miércoles 10 abril, 2019

"Mi alumno más pequeño": profesor tucumano dio clases con el bebé de una estudiante en brazos

El docente no dudó en ayudar a una joven que cursa el último año de secundaria y generó el agradecimiento de otros ex concurrentes del establecimiento.

Julio Cruz enseña en la Escuela de Comercio República de Panamá en la ciudad tucumana de Concepción. Foto: Facebook

La imagen de un docente tucumano con un bebé en brazos comenzó a circular por las redes sociales y generó gran conmoción entre estudiantes y colegas. Es que el niño es cuestión es el hijo de un alumna que, mientras ella estudiaba, el hombre se ofreció a cargarlo y hacerlo dormir.

Se trata de Julio Cruz, quien enseña en la Escuela de Comercio República de Panamá en la ciudad tucumana de Concepción. Allí, Moira Hinojosa cursa el último año del secundario a pocos meses de haber sido madre.

En la escuela encontró la solidaridad de sus compañeros y docentes además de, en particular, la ayuda de Cruz que no dudó en cuidar al pequeño mientras su alumna estudiaba.

Julio Cruz enseña en la Escuela de Comercio República de Panamá en la ciudad tucumana de Concepción.
Julio Cruz con el bebé en brazos en la Escuela de Comercio República de Panamá en la ciudad tucumana de Concepción

“Él y ellos son un gran orgullo para la educación Argentina. Son personas que no les importa  el qué dirán de los demás y ayudan a quien lo necesita sin pedir nada. Yo desde el comienzo de mi embarazo fui a la escuela R.D.P y todos y cada uno de los integrantes del grupo educativo estuvieron a mi lado dándome apoyo y ayuda en los momentos que más lo necesitaba”, relató Hinojosa en su red social Facebook.

El y ellos son un gran orgullo para la educación Argentina 👏 son personas q no les importa q el que dirán de los demás...

Publicado por Moira Hinojosa en Sábado, 6 de abril de 2019

Junto a la publicación sumó fotos de los integrantes de la institución y agregó: “Cuando empecé a llevar a Santino ninguno de ellos me negó que él esté ahí junto conmigo. Es más no querían que falte en ningún momento para no dejar de verlo y el cariño siguió creciendo junto con él”.

Entre las fotos, se destaca la imagen de Cruz que carga al bebé dormido mientras dicta clases y que incluso compartió en sus redes sociales. “Mi alumno más pequeño de 5° 3° T.T. de la ECRP. Espectacular comportamiento. Acompaña a su madre a clases. Bendiciones Santino Benjamín”, expresó el docente.

El caso provocó el apoyo de otros alumnos que conocen al docente. Incluso, Ariel Bahiano Figueroa expresó en su red social Facebook: “Los que lo conocemos sabemos de su capacidad, predisposición, humildad y sobre todo generosidad como profesional”.

CONCEPCIÓN - TUCUMAN ESTO ES VOCACIÓN SEÑORES Y GENEROSIDAD. LOS QUE LO CONOCEMOS SABEMOS DE SU CAPACIDAD,...

Publicado por Ariel Bahiano Figueroa en Lunes, 8 de abril de 2019

“Ojalá haya más como usted profe que hacen que los alumnos aprendan valores, aparte de enseñar. Lo tuve de profesor en la escuela de comercio y siempre fue así, aparte de profesor compañero con los alumnos que lo necesitábamos”, agregó.

D.R./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4725

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard