ACTUALIDAD
BRASIL

En video: cayó un helicóptero en las playas de Florianópolis y dejó tres heridos

En la playa de Canasveiras cayó un helicóptero en el que iban un piloto y dos turistas, de aparente nacionalidad argentina. La gente que disfrutaba de sus vacaciones fue la primera en socorrer a los heridos de levedad, luego llegó el cuerpo de Bomberos que los trasladó hasta un centro de asistencia médica.

Cayó un helicóptero en Florianópolis y hay 3 heridos
Cayó un helicóptero en Florianópolis y hay 3 heridos | O Dia

El pasado miércoles, un helicóptero particular que funcionaba como taxi aéreo cayó al mar en la playa de Canasveiras, Florianópolis, Brasil; y hubo al menos tres heridos leves que fueron salvados por un cuerpo de bomberos: el piloto y una pareja de turistas, que se sospecha que pueden ser argentinos. Un nuevo video muestra el impacto del helicóptero en la playa, filmado por una cámara de seguridad cercana al lugar.

Según explicó el medio local G1, el accidente ocurrió poco después de las 17 horas, y hasta las 19:45 horas del miércoles, el helicóptero permaneció en el mar. Y, según lo manifestado por el Departamento de Bomberos en un comunicado oficial, el piloto tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia con "relativa seguridad", debido al fallo de un motor. Además, en este comunicado se afirmó que los tres heridos no recibieron heridas de gravedad y fueron socorridos en primer lugar por la gente que se encontraba en la playa.

"Al no haber víctimas graves fueron trasladadas en vehículos terrestres a unidades de atención de emergencia cercana", manifestaba la publicación. Según un decreto de la Agencia Nacional de Aviación (Anac), el helicóptero tenía sus licencias al día, y se apunta a que se trata de una Robinson R44.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La caída del helicóptero fue captada por unas cámaras de seguridad que registraron el momento exacto del impacto, mientras unas personas estaban disfrutando del sol en reposeras y se levantan al presenciar cómo la aeronave se estrella contra el agua

Muchos usuarios subieron videos difundiendo en redes sociales al helicóptero caído y a la gente de la playa que disfrutaba de un día normal yendo a socorrer a los turistas que habían resultado heridos

El medio G1 se comunicó con el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) para ver si se abrió una investigación por el caso y no había recibido respuesta hasta el momento.

MM cp