Las altas temperaturas se mantendrán durante la jornada del jueves en la Ciudad y el Gran Buenos Aires con máxima de 33°, aunque la situación se tornará inestable durante la tarde con probabilidades de lluvia y chaparrones.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico extendido este jueves la temperatura oscilará entre los 24° y lo 33°. Se prevé cielo parcialmente nublado a nublado, con vientos leves a moderados del sector este, rotando al norte y luego en forma temporaria al sector este y desmejorando hacia la noche.
SAT-OCS 🌡️| Estado del Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud
Consumir líquidos agua
No exponerse al sol
Ingerir verduras y frutas.
Reducir la actividad física.
Usar ropa ligera, holgada y de colores claros
Permanecer en espacios ventilados o acondicionados. pic.twitter.com/oosYuvhpip— SMN Argentina (@SMN_Argentina) December 26, 2018Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Para el viernes se espera cielo parcialmente nublado o nublado, probabilidad de precipitaciones aisladas y tiempo inestable durante todo el día, con vientos leves del norte, cambiando al sector sur y luego del sector este. Las marcas térmicas, pese al posible desmejoramiento del clima, seguirán altas, con 23 grados de mínima y 30 de máxima.
En tanto, está vigente un alerta por tormentas fuertes para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, La Pampa, Centro y este de Mendoza, Este de Río Negro, Sudeste de San Juan, San Luis.
⚠️Alerta meteorológico por TORMENTAS FUERTES ⛈️
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) December 26, 2018
Para Sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Centro, oeste y sudeste de La Pampa, Centro y este de Mendoza, Este de Río Negro, Sudeste de San Juan https://t.co/HR4LGtOd3P#AtentosAlTiempo pic.twitter.com/gOAUXD9x13
De acuerdo al SMN, se prevé que durante la tarde del miércoles las lluvias se intensifiquen y se extiendan al área de cobertura pudiendo ser, algunas de ellas, localmente fuertes, estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones comenzarán a mejorar de sur a norte a partir de la noche de hoy o madrugada del jueves 27.
M.S./F.F.