ACTUALIDAD
#1A

Cacerolazo y marcha contra la reforma judicial: "Buscan la impunidad de Cristina"

Tras el anuncio de Alberto, se viralizó una convocatoria a un ruidazo para este miércoles y a una marcha para el sábado 1 de agosto.

marcha cacerolazo reforma judicial g_20200729
Convocaron a un cacerolazo en rechazo a la reforma judicial. | Twitter

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández que envía el proyecto de ley para la reforma judicial, en las redes sociales convocaron a un cacerolazo y marcha en rechazo a la iniciativa del Gobierno porque "buscan la impunidad de Cristina" Kirchner.

El acto del mandatario, al que la oposición de Juntos por el Cambio no asistió, generó la respuesta en Twitter donde un grupo de usuarios comenzaron a viralizar una imagen con una convocatoria para una marcha el 1 de agosto bajo el hashtag #1ANoALaReformaJudicial y también a un cacerolazo para este miércoles a las 20.

"No a la reforma judicial por la impunidad de Cristina. Miércoles 29 cacerolazo 20 hs. Pasalo. Es grave. Reaccionemos. Argentina unida en la República, la libertad y en contra de la impunidad de Cristina", dice la convocatoria para el cacerolazo de este miércoles.

 

Alberto Fernández invita a la oposición al anuncio de reforma judicial, que genera resistencia

La convocatoria se generó luego del anuncio de Fernández y el rechazo a asistir de Juntos por el Cambio, que en un comunicado afirmó que la reforma judicial y la posible ampliación de la Corte "no son una prioridad para la ciudadanía preocupada por angustias y carencias evidentes en materia económica, social y de seguridad", al tiempo que manifestaron su desconfianza respecto de los objetivos del Gobierno con esa agenda.

Los argumentos centrales para rechazar la posible ampliación de la Corte apuntan a la inclusión en la comisión asesora de Carlos Beraldi, uno de los abogados defensores de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"La comisión de expertos, que no integramos y no tenemos pretensión alguna de integrar, tiene una mayoría de integrantes con opinión formada, que es la de sugerir una ampliación de los miembros de la Corte Suprema y un funcionamiento del máximo Tribunal en salas. El objetivo es claro: crear una instancia más en el sistema de justicia penal federal, para seguir prolongando causas, para dictar nulidades, sobreseimientos, o cualquier otra resolución judicial que garanticen impunidad. Algunos de los expertos convocados tienen claro cómo diseñar la nueva composición, funcionamiento y los futuros procedimientos ante la Corte que garanticen ese objetivo", comentaron.

 

ED/MC