ACTUALIDAD
Críticas a las visitas en Olivos

Cafiero, indignado: "El daño que hacen es inconmensurable y nadie pide disculpas, es muy canallesco”

El jefe de Gabinete se metió en la polémica y comparó los dichos de Fernando Iglesias con las derechas reaccionarias de otros países.

Santiago Cafiero
Santiago Cafiero | JDG

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, criticó los dichos del diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, y los calificó como un discurso de "odio y misoginia". Además, criticó a la oposición, habló de la presentación en Diputados para sancionar a Iglesias y dijo que existe una recuperación en algunos sectores de la economía. Esta tarde, junto a funcionarios sanitarios, presentará los resultados de las vacunas combinadas.

Las respuestas al precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires en la lista de María Eugenia Vidal, Fernando Iglesias, continúan su cauce en la escena mediático-política por el repudio que cosecharon y el silencio de gran parte de la coalición opositora. 

En este caso, fue Cafiero quien se refirió a los dichos del diputado cambiemita, que fue acusado de misógino e incluso se presentó un pedido de acción disciplinaria en Diputados para sancionarlo por sus declaraciones, donde se refería a las visitas a la residencia presidencial con connotaciones sexuales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vacunas | Cecilia Nicolini: "A partir de septiembre van a llegar las primeras dosis de Pfizer"

“El daño que hacen a hombres y mujeres, trabajadores y trabajadoras, es inconmensurable; y nadie pide disculpas, es muy canallesco”, dijo el jefe de los ministros en Mañana Sylvestre por Radio 10.

“Se planteaba cualquier tipo de cuestión con respecto a los ingresos, y en la Quinta de Olivos trabajan más de 100 personas, era todo muy absurdo”, expresó Cafiero, que además hizo referencia al pedido de sanción a Iglesias.

"Son adecuadas las denuncias que hizo Cerruti. Esto tendría que encontrar un cauce y ver qué comportamiento corresponde para un diputado", sostuvo sobre el pedido de sanción presentado por la diputada Gabriel Cerruti y rubricado por otras legisladoras del Frente de Todos. 

Críticas a la oposición

Para el jefe de Gabinete, las expresiones de Iglesias pertenecen al terreno ideológico de su espacio político, y lo comparó con el fenómeno de los gobiernos de derecha en otros países. 

20210711_santiago_cafiero_cedoc_g

“Ese discurso del odio, que uno quizás está más habituado en las redes sociales, lo ve expresado por dirigentes políticos en la pantalla de televisión, y con una carga de odio y misoginia que forma parte de estas derechas reaccionarias tan antidemocráticas que están surgiendo alrededor del mundo y que tienen ahora una expresión en la Argentina”, analizó. 

“Si este es el debate político que propone parte de la oposición, va a ser un debate político muy pobre”, agregó respecto al debate público de cara a las elecciones que se celebraran con las PASO del 12 de septiembre. 

Agosto, el "mes de las segundas dosis"

Así definió Cafiero al octavo mes del año donde se anunció que Argentina podrá contar con 3 millones de dosis del segundo componente de Sputnik V, luego de la polémica ante la llegada por goteo de las inyecciones rusas para completar los esquemas de vacunación de la población vulnerable.

Esta tarde a las 15.30, el jefe de Gabinete se presentará junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, su par en la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y el funcionario de la cartera sanitaria porteña, Fernán Quirós, para presentar los resultados por la combinación de vacunas que lleva adelante el país.

Vacunas Julio 20210802

“Se lee como si fuera invento argentino, pero Angela Merkel se dio vacunas combinadas y no nos preguntó a nosotros si lo podía hacer o no”, sostuvo Cafiero sobre la decisión del ejecutivo de combinar vacunas para continuar la pelea contra la pandemia y sobre todo, contra la variante Delta.

Aumento del salario mínimo, vital y móvil

Finalmente, el jefe de Gabinete anticipó que se pondrá en evaluación un nuevo aumento del salario mínimo, vital y móvil para este año, y reconoció una recuperación en cierto sectores de la economía.

“Empezamos la recuperación de la pandemia: crece el consumo, la producción, el empleo. Falta recuperar empleo y actividad en sectores como el turismo y la industria cultural, que precisan de la campaña de vacunación. La vacuna termina siendo parte de una política de reactivación económica, para que haya confianza en los consumidores para acceder a bienes y servicios de algunos sectores”, cerró Santiago Cafiero.

 

GI/FL