viernes 24 de septiembre de 2021
POLITICA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
04-08-2021 09:46
04-08-2021 09:46

Anuncian este miércoles los resultados de los estudios de combinación de vacunas contra el Covid-19

Santiago Cafiero, Carla Vizzotti y los ministros de Salud de Provincia y Ciudad, Nicolás Kreplak y Fernán Quirós, se reunirán en Casa Rosada a las 15:30 para analizar los resultados de los ensayos y luego brindarán una conferencia de prensa.

04-08-2021 09:46

Luego del inicio de hace algunas semanas del estudio sobre combinación de vacunas, con el objetivo de tener opciones para completar los esquemas de inmunización iniciados con Sputnik V, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará este miércoles una reunión con los ministros de Salud de la Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires, Carla Vizzotti, Nicolás Kreplak y Fernán Quirós respectivamente, para analizar los resultados del ensayo.

En la reunión, que se realizará a las 15:30 en el despacho del jefe de ministros, en la Casa Rosada, se conocerán los primeros resultados de los estudios realizados hasta el momento en la Provincia de Buenos Aires y en Capital Federal, coordinados por el Ministerio de Salud y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Al concluir el encuentro, Vizotti junto a los titulares de las carteras de salud de CABA y Buenos Aires, brindarán una conferencia de prensa en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno, según indicaron los portavoces.

Fernán Quirós: “Esta semana vamos a presentar un plan para los que tienen una sola dosis de la vacuna Sputnik V”

"Mañana, con la información preliminar, ya que se seguirá ampliando, con un corte a los 14 y a los 28 días, tendremos esta información que hemos acelerado sobre la seguridad (de la combinación de vacunas). De esta manera, definiremos esta tercera estrategia para completar los esquemas de vacunas Sputnik V durante el mes de agosto, con algunas de las otras vacunas Astrazeneca, Sinopharm o Moderna", confirmó el pasado martes Vizzotti.

Por su lado, Kreplak, en declaraciones radiales, sostuvo ayer que, una vez terminados los ensayos, “si todo sale bien, vamos a invitar a las personas a recibir la vacuna con el componente dos de la vacuna que haya y que sepamos que los resultados son buenos”.

Vacunas-20210720

Estudios de vacunas en otras provincias

A su vez, la funcionaria nacional precisó que, además de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, se sumaron al estudio La Rioja, Córdoba y San Luis, y que “ayer (por el lunes) comenzó el enrolamiento de voluntarios (para participar de las pruebas)” en estas tres provincias.

En tanto, el estudio en Argentina es similar realizados en a otros Europa, y, frente a la demora que existe respecto al segundo componente de la vacuna Sputnik V, se espera que los resultados, permitan la combinación de diferentes vacunas, posibilitando que más personas completen su esquema de vacunación.

 

CFT/FL