sábado 25 de septiembre de 2021
CORONAVIRUS VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS
03-08-2021 11:25
03-08-2021 11:25

Esperan para este miércoles los resultados del estudio de combinación de vacunas

Lo anunció el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien indicó que “seguramente mañana” puedan presentar los resultados del informe que se realizó en Ciudad y Provincia de Buenos Aires. “Son vacunas seguras en su combinación”, afirmó Gabriel Battistella, Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria de CABA.

03-08-2021 11:25

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió a los estudios de combinación del primer componente de la Sputnik V con las vacunas de AstraZeneca y Moderna, y confirmó que “seguramente mañana podamos presentar los resultados del informe” que se realizó en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

"Somos dos partes de un estudio multicéntrico que coordina Nación, al que se irán sumando más provincias", explicó Nicolás Kreplak este martes 3 de agosto en diálogo con Lourdes Zuazo y Eduardo Caími Las Primeras Noticias (AM750).

De ese modo, el funcionario bonaerense afirmó que se están "terminando los estudios para combinar vacunas", y confirmó que "seguramente esta noche se cierre parte de la información y tendremos el primer informe mañana". Además, destacó que "ya quedó demostrado que la seguridad es buena".

Kreplak

En ese sentido, Kreplak manifestó que estarán "los resultados de combinar Spuntik V con Astrazeneca y Sinopharm y de seguridad de combinar Sputnik con Moderna", y analizó que "en cualquier escenario de vacunación, más allá del Covid-19, que se combinen las vacunas es lo mejor para ganar accesibilidad y no perder oportunidades".

"Si cualquier vacuna es igualmente eficaz, combinándolas unas con otras, el mejor escenario es el que sucede con todas las vacunas, cuando habitualmente uno no sabe de qué marca recibe el segundo componente o refuerzo", expuso el ministro. Además, afirmó que "la gente va a poder optar si quiere o no combinar vacuna" para segundas dosis.

Por su lado, Gabriel Battistella, Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria de la Ciudad de Buenos Aires, ratificó los dichos de Kreplak y dijo que la publicación de los resultados “son inminentes”.

“Estamos avanzados con el estudio y no hubo reacciones adversas. Son vacunas seguras en su combinación. Estamos terminando de evaluar la cantidad de anticuerpos que generan”, explicó en diálogo con el equipo de La Mañana de CNN, ciclo que conduce María Laura Santillán por CNN Radio.

Cómo y para qué sirve la combinación de las vacunas contra el covid-19

Segundas dosis

En relación a las segundas dosis, Kreplak aseguró que, en las próximas semanas, la Provincia buscará "profundizar la aplicación de las segundas dosis", y dijo que existe "una expectativa muy alta de que llegue Sputnik-V componente 2".

Battistella sostuvo que “podrían ser utilizadas las vacunas que sobren de Moderna como segundo componente de la Sputnik”, mientras que Kreplak anticipó que invitarán a las personas "a recibir las vacunas que tengamos de componente 2 o las combinaciones que hayan demostrado seguridad y eficacia".

Vacunación de menores-20210729

Vacunación a chicos de entre 12 y 17 años

En el marco del comienzo de la vacunación a chicos de entre 12 y 17 años con factores de riesgo en todo el país, este martes el ministro de Salud bonaerense resaltó que "más del 30% de los chicos” se inscribieron para recibir la vacuna contra el coronavirus en el distrito.

En ese contexto, el funcionario bonaerense recordó que a partir de hoy serán inmunizados uno 100 mil jóvenes que se inscribieron en el portal https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir su primera dosis, y estimó que en el distrito son alrededor de 300 mil.

 

CFT/FF