sábado 25 de septiembre de 2021
POLITICA CORONAVIRUS
04-08-2021 10:53
04-08-2021 10:53

Vacunas | Cecilia Nicolini: "A partir de septiembre van a llegar las primeras dosis de Pfizer"

La asesora presidencial habló sobre la llegada de las 20 millones de dosis de la farmacéutica estadounidense, al tiempo que anunció que entre el lunes y el martes próximo “se liberarán un poco más de 800 mil dosis del segundo componente” de la Sputnik V.

04-08-2021 10:53

La asesora presidencial Cecilia Nicolini se refirió este miércoles sobre la llegada de las 20 millones de dosis de Pfizer y confirmó que “entre septiembre y diciembre se completará la entrega”.   

“Se está trabajando en los detalles logísticos del acuerdo, pero esperamos que en septiembre empiecen a llegar las dosis de Pfizer, y que entre septiembre y diciembre se complete la entrega de las 20 millones de dosis que tenemos pre acordadas con el laboratorio", afirmó Nicolini en diálogo con el equipo de Hablemos Todo Hoy, por Metro 95.1.

En esa misma línea, la asesora presidencial confió en que “en estos días se firmará el acuerdo definitivo, tal como lo anunció la ministra de Salud (Carla Vizzotti)”.

Por otro lado, en relación a los resultados de los estudios de combinación de vacunas que anunciarán este miércoles los ministros de Salud de la Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires, Carla Vizzotti, Nicolás Kreplak y Fernán Quirós, Nicolini celebró que “es una muy buena noticia”. “Muchos países del mundo están analizando la posibilidad de intercambiar diferentes vacunas para poder completar los esquemas de vacunación”, consideró.

Tras la polémica carta a Rusia, Cecilia Nicolini dijo que "lo importante" es haber vacunado al 50%

Segundas dosis de Sputnik V

En otro tramo, Nicolini habló sobre las dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, fabricadas en el país por el laboratorio Richmond, y explicó: “En el día de ayer se liberó el primer lote, que es el del componente dos. Esperamos que entre el próximo lunes y martes se liberen un poco más de 800 mil dosis para poder completar el primer millón de dosis del componente dos”.

Según anunciaron en la jornada de ayer el Fondo Ruso de Inversión Directa y la farmacéutica argentina, el laboratorio "podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V en agosto", además de que, a partir de esta semana, estarán disponibles las primeras 150.000 dosis producidas en el país.

“El laboratorio Richmond avanza con bastante velocidad y recibe semana a semana el componente activo de Rusia para producir la vacuna, con el objetivo de que en agosto se completen los esquemas de vacunación”, destacó la funcionaria.

Fernando Iglesias le respondió a Cecilia Nicolini luego de ser acusado de misógino en redes

Nicolini sobre los dichos de Fernando Iglesias

Por último, en cuanto a las declaraciones del diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, contra Florencia Peña, la asesora presidencial repudió fuertemente los dichos, dado que “son de una violencia explícita hacia las mujeres”. “Es la misoginia como arma de disciplinamiento político, es algo que no podemos permitir más”, sentenció.

E insistió: “No podemos normalizarlas, esto da cuenta del machismo que está instalado en todas las fases de nuestra sociedad”.

Sin embargo, aclaró que esta situación “no quita que se tengan que dar las explicaciones” correspondientes.

CFT/FL