A solo una semana de haber iniciado el 2022, la ola de calor no parece dar marcha atrás y todo indica que irá en aumento: desde la semana que viene, las altas temperaturas llegarían a los 40 grados en zonas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero.
Así está previsto según los últimos informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que también anunció para este viernes picos por encima de los 35 grados en sectores del Norte y en algunos puntos del Sur como Rawson, en Chubut, y Viedma, Río Negro.
Cómo prevenir el golpe de calor con temperaturas superiores a los 35º
El pronostico extendido durante la semana indicó que el termómetro irá en aumento los próximos días y superará con comodidad los 35 grados en la región centro del país y algunos puntos del noroeste.
Cómo evitar la deshidratación: la importancia de tomar agua en los días de mucho calor
¿Qué se espera para Capital Federal y otros centros del país?
En la Ciudad de Buenos Aires, luego de un fin de semana con un leve descenso del calor, irá en aumento a partir del domingo hasta llegar al martes y miércoles con una máxima entre los 36 y 37 grados, con probabilidad de aumento.
En Córdoba capital, desde este viernes en adelante la temperatura ascenderá hasta llegar a 39 grados de máxima a partir del lunes y hasta el jueves, siendo una de las ciudades que más sufriría esta nueva ola de calor.
Una situación similar se espera para la ciudad de Santa Fe y Paraná, según el SMN, mientras que en Santiago del Estero la temperatura llegaría hasta los 42 grados.
NM/cp