ACTUALIDAD
Servicio Meteorológico Nacional

Calor extremo: se vienen temperaturas arriba de los 40 grados en algunas zonas de la Argentina

Se espera que entre el martes y miércoles se superen los 35 grados y no descartan mayores temperaturas.

clima buenos aires lluvia calor
Climas de alta temperatura se esperan en Buenos Aires y otros puntos del país | Cedoc

A solo una semana de haber iniciado el 2022, la ola de calor no parece dar marcha atrás y todo indica que irá en aumento: desde la semana que viene, las altas temperaturas llegarían a los 40 grados en zonas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero.

Así está previsto según los últimos informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que también anunció para este viernes picos por encima de los 35 grados en sectores del Norte y en algunos puntos del Sur como Rawson, en Chubut, y Viedma, Río Negro.

Cómo prevenir el golpe de calor con temperaturas superiores a los 35º

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El pronostico extendido durante la semana indicó que el termómetro irá en aumento los próximos días y superará con comodidad los 35 grados en la región centro del país y algunos puntos del noroeste.

Cómo evitar la deshidratación: la importancia de tomar agua en los días de mucho calor

¿Qué se espera para Capital Federal y otros centros del país?

En la Ciudad de Buenos Aires, luego de un fin de semana con un leve descenso del calor, irá en aumento a partir del domingo hasta llegar al martes y miércoles con una máxima entre los 36 y 37 grados, con probabilidad de aumento.

Pronostico extendido en Capital Federal informado por Servicio Meteorológico Nacional

En Córdoba capital, desde este viernes en adelante la temperatura ascenderá hasta llegar a 39 grados de máxima a partir del lunes y hasta el jueves, siendo una de las ciudades que más sufriría esta nueva ola de calor.

Una situación similar se espera para la ciudad de Santa Fe y Paraná, según el SMN, mientras que en Santiago del Estero la temperatura llegaría hasta los 42 grados.

NM/cp