ACTUALIDAD
En la víspera de 2022

Calor y más calor: cómo estará el clima en la última semana del año

El Servicio Meteorológico Nacional no prevé precipitaciones para la noche de Año Nuevo, pero sí podría haber tormentas el jueves 30.

calor en CABA 20201209
calor en CABA | Cedoc Perfil

Este lunes 27 de diciembre comienza la última semana del año 2021, y el calor no dará tregua. Si bien la buena noticia es que no se prevén precipitaciones, las temperaturas máximas podrán llegar hasta los 34 grados durante los primeros días de la semana. 

Por ahora, de acuerdo a la estimación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el 31 de diciembre por la noche, en la víspera de año nuevo, se prevé una jornada nublada y calurosa en Capital Federal y sus alrededores, por lo que los festejos para recibir el 2022 podrían tener lugar al aire libre.

Si no cambian las estimaciones, tanto durante la víspera de 2022 como el sábado 1 de enero se podrá disfrutar en espacios abiertos, un plan ideal además para conservar la distancia social entre familiares y amigos y prevenir mayores contagios de Covid-19

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

fiestas de fin de año 20211201

Navidad y Año Nuevo: así será el cronograma de servicios públicos en la Ciudad de Buenos Aires 

El clima para la última semana del 2021

El lunes se espera cielo algo a parcialmente nublado, vientos del noreste cambiando al este y marcas térmicas que irán de los 22 a los 32 grados.

Para el martes, en tanto, se anuncia cielo parcialmente nublado y vientos del este, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 32.

A mitad de semana, el día miércoles, se estima que habrá una jornada similar, con cielo parcialmente nublado, vientos del noreste y marcas térmicas que oscilarán entre los 22 y los 32 grados.

Cómo es el protocolo para prevenir contagios de Covid-19 en Navidad y Año Nuevo 

El jueves, el cielo estará parcialmente nublado por la mañana y es el único día en que el SMN prevé la posibilidad de tormentas aisladas por la tarde-noche. Los vientos de la jornada serán del noreste rotando al sudoeste, y los termómetros se ubicarán entre los 25 y los 34 grados, por lo que será el día más caluroso de la semana.

El viernes 31, para las horas previas a Año Nuevo, se anuncia cielo parcialmente nublado y vientos del sudoeste, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 27.

Finalmente, el sábado, primer día del 2022, se espera una jornada similar: cielo parcialmente nublado, vientos del sudoeste y marcas térmicas que irán de los 21 a los 30 grados.

ag / ds