ACTUALIDAD
Las Vegas

'Canelo' Alvarez suma y sigue: venció por puntos, con claridad, a Jermell Charlo

El supercampeón mexicano colocó los mejores golpes (Charlo fue una vez a la lona), pero el trámite general del esperado combate fue de lucha y sin certezas de nocaut. Canelo mantuvo los cuatro cinturones supermedianos.

Canelo Alvarez y Jermell Charlo estremecieron Las Vegas.
Canelo Alvarez y Jermell Charlo estremecieron Las Vegas. | AFP

Afiladísimo, potente como en sus mejores noches, el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez ratificó esta madrugada en Las Vegas que a los 33 años sigue siendo el mejor supermediano del mundo, al vencer al estadounidense Jermell Charlo por puntos. La  diferencia en favor del ídolo mexicano fue amplia, y los jueces le otorgaron el triunfo con tarjetas de 119-108, 118-109 y 118-109 

Álvarez conservó sus títulos del peso supermediano (168 libras - 76,2 kg), y se notó la diferencia de potencia Charlo, que es monarca indiscutible del peso superwelter (154 - 69,8), y subía dos categorías para esta supermillonaria pelea frente al mexicano.

La victoria dejó los cinturones de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), AMB (Asociación Mundial), CMB (Consejo Mundial) y FIB (Federación Internacional) frente a Charlo también de 33 años, al que controló de principio a fin el combate.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Canelo Alvarez venció a Jermell Charlo en Las Vegas.

El choque fue en un colmado T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada), en el que la multitud se inclinó de manera mayoritaria por el ídolo mexicano, que subió al ring al son de los mariachis.

El púgil de Luisiana llegaba a la cita con un balance de 35 victorias (19 por nocáut), 1 derrota y 1 empate y unas 12 libras de peso (5,4 kg) por encima de cualquier otro combate como profesional.

El récord de Canelo, en tanto, con la victoria de esta noche incluye ya 60 victorias, 39 por nocáut, 2 empates y 2 derrotas.

 

HB