ACTUALIDAD
pandemia

Carlos Menem se realizó el hisopado por coronavirus

El expresidente estuvo en contacto con su hija Zulemita. Tanto ella como su madre, Zulema Yoma, dieron positivo de Covid-19.

Carlos Menem-20200702
CARLOS MENEM 02 | CEDOC

El expresidente y actual senador Carlos Menem se sometió a un hisopado luego de que Zulema Yoma y la hija de ambos, Zulemita Menem, dieran positivo por coronavirus. Los resultados del test se conocerán en el día de mañana, según adelantó Zulemita este martes 11 de agosto.

Si bien su hija explicó que el exmandatario vive en otra casa y que ella vive con su madre, ella mantiene contacto estrecho con su padre de manera frecuente, por lo que él se realizó el testeo de covid-19.

Además, el legislador por La Rioja tuvo complicaciones en su salud en los últimos meses, por lo que deben extremarse las precauciones. El 13 de junio pasado, Menem fue internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) con un "cuadro grave de neumonía”. Si bien en un principio se sospechó que el ex mandatario podría estar contagiado de coronavirus, en ese momento se le realizaron dos hisopados que dieron negativo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Menem recibió el alta médica y lo recibieron con una torta con forma de Ferrari

Días después, su salud evolucionó favorablemente, fue trasladado a una habitación común. El 2 de julio pasado, Menem cumplió 90 años y un día después fue dado de alta tras un control que se realizó en el Sanatorio Los Arcos.

"La diabetes que tiene ataca el corazón y los riñones, y hay que controlarla de cerca. Se logró que mejorara de la neumonía y se decidió que vuelva a su domicilio para que se estudie afuera para no estar en la clínica con los riesgos que implica en medio de una pandemia", explicaron a Télam fuentes del entorno de Menem en ese momento. 

Tragedia, política y show: los 90 años de Carlos Menem en 30 fotos

"Somos completamente asintomáticas. A mi hijo mayor le dio negativo y a mi hijo menor lo ponen como positivo por su edad, pero estamos todos bien. Recién ahora sentí un poco la falta de gusto", dijo Zulemita en diálogo con el canal Todo Noticias.

La empresaria se refirió además a la responsabilidad social y pidió a la sociedad “tener cuidado” por las reuniones clandestinas que se organizan pese a la prohibición del Gobierno. “Hay que tener mucho cuidado con las reuniones clandestinas porque los asintomáticos también contagiamos. A mí no me afectó mucho, pero quizás la otra persona termine internada en grave estado", advirtió.

AG