ACTUALIDAD
Tiene 90 años

Carlos Menem salió del coma: "Está mejorcito", dijo Zulema Yoma

El cuadro del actual senador riojano mostró una sensible evolución. Estaba en coma inducido desde antes de Navidad en el Sanatorio Los Arcos.

Carlos Menem atraviesa un delicado cuadro de salud.
Carlos Menem atraviesa un delicado cuadro de salud. | Twitter @zulemitamenem

Internado en el Sanatorio Los Arcos desde mediados de diciembre, el ex presidente Carlos Menem salió del coma inducido, dejó de utilizar el respirador artificial y está "bastante mejorcito", contó este sábado 9 de enero su ex esposa Zulema Yoma.

El delicado cuadro de salud del expresidente, que a los 90 años sigue siendo senador nacional por La Rioja, había obligado a los médicos a mantenerlo en coma inducido desde poco antes de Navidad.

Sin embargo, en los últimos días su estado mostró mejoras que le permitieron salir de esa situación, aunque permanecerá internado en la clínica privada para continuar con el monitoreo de su salud.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Gracias a Dios está bastante mejorcito, por suerte", contó Zulema Yoma, quien estuvo casada con el riojano entre 1966 y 1991. Luego de larga etapa distanciada del exmandatario, Zulema se encuentra de nuevo cerca de Menem y se reparte con Zulemita las tareas de acompañarlo en este duro trance de salud. 

"Papá esta luchándola. Estamos acompañándolo", había afirmado Zulemita pocos días después de la internación. El grave cuadro había hecho, incluso, que la hija de Menem pidiera que "rezaran por él".

También se refirió a la salud de Menem el abogado del ex jefe de Estado, Luis Daer, quien destacó que la mejoría mostrada por el senador riojano en los últimos días. Menem fue internado el 15 de diciembre pasado a raíz de una infección urinaria, tras la cual sufrió un episodio de descompensación cardíaca.

El pasado 24 de diciembre, cuando había sido sometido a un coma inducido, habían debido practicarle diálisis por una falla renal que se sumó a una insuficiencia cardíaca previa. Ese agravamiento del estado de salud del ex jefe de Estado, de 90 años, se había producido luego de que su médico personal, Luis de la Fuente, manifestara que la infección urinaria estaba siendo "superada". Menem tiene mandato como senador nacional por La Rioja hasta el 10 de diciembre de 2023.

 

NA/HB