ACTUALIDAD
Santiago del Estero

Caso Abigail | El intendente de Termas de Río Hondo: "Fue deplorable la actitud del agente policial"

Jorge Mukdise admitió que "es inaceptable lo que pasó" y reconoció que "hubiese reaccionado peor" que los padres de la niña de 12 años.

intendente Termas de Río Hondo Jorge Mukdise g_20201124
El intendente de Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise. | Cedoc

El intendente de Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, habló este martes 24 de noviembre sobre el caso de Abigail Jiménez que conmociona a todo el país. El jefe comunal admitió que "es inaceptable lo que pasó" y aseguró que "fue deplorable la actitud del agente policial".

En dialogó con María Laura Santillán en "El tema del día" por CNN Radio, Mukdise aclaró que la policía que le impidió el paso a Abigail, la niña de 12 años que tiene cáncer de huesos y quien la semana pasada fue llevada en brazos por su padre por cinco kilómetros para ingresar a Santiago del Estero en medio de las restricciones de circulación por la pandemia, pertenece a la provincia de Santiago del Estero.

De todas maneras, el intendente pidió disculpas por el accionar policial y reconoció que "hubiese reaccionado peor" que los padres de la niña de 12 años. "Lo que pasó el fin de semana es inaceptable y lamentable para nosotros, haberle demorado el regreso a su casa no es aceptable", expresó.

Abigail internada: "presenta un avanzado cuadro" de cáncer de huesos

"Respeto el dolor de Abigail y a sus padres. Abigail se trata en Tucumán porque Termas de Río Hondo tiene cierta conexión con la provincia vecina. Tucumán tiene un servicio de salud muy robusto, muy bueno, y mucha gente se atiende en Tucumán”, explicó.

En ese sentido, agregó: "Abigail debería haber sido trasladada en ambulancia, pero en los últimos meses ella estaba cansada del tratamiento y la última vez tuvo un ataque de nervios cuando le mandamos la ambulancia, entonces empezamos a trasladarla en un vehículo particular".

Asimismo, Mukdise apuntó a los funcionarios y autoridades policiales provinciales por el error: “Confiamos en que todos conocen el caso y nadie le iba a impedir el paso. Fue un error que tratamos de no sucedan".

En busca del "milagro": Abigail llegó a Buenos Aires

"Es una niña que tiene una actitud admirable frente a esta enfermedad tan cruel. La policía de la provincia está trabajando para preservarnos de la pandemia, hay muchos agentes de policía que hacen su tarea como corresponde", concluyó.

La menor padece un extraño cáncer en la pierna llamado "Sarcoma de Ewing", y continuará con su tratamiento en el Hospital de Pilar tras ser trasladada hoy en un avión sanitario desde Santiago del Estero. A los 6 años, Abigail había sido sometida a un trasplante de fémur debido a su enfermedad, pero al cáncer le reapareció en el tejido blando de la pierna y le ocasiona fuertes dolores.

La historia de Diego Jiménez y su hija Abigail impactó en la opinión pública de todo el país cuando un policía les prohibió el ingreso con el auto a Santiago del Estero procedentes de Tucumán y el hombre entonces cargó en brazos a la nena para entrar a la provincia y llevarla a su hogar.

EuDr CP