ACTUALIDAD
Piden cadenas de oración

Abigail internada: "presenta un avanzado cuadro" de cáncer de huesos

La niña de 12 años fue trasladada este martes desde Santiago del Estero a Pilar en un avión sanitario. Se espera el resultado del test de coronavirus.

hombre cargo hija tucuman santiago del estero
Tucumán: el hombre cargó con su hija y recorrió a pie el camino de regreso a su domicilio. | Redes.

Abigail Jiménez, la niña de 12 años que tiene cáncer de huesos y quien la semana pasada fue llevada en brazos por su padre para ingresar a Santiago del Estero en medio de las restricciones de circulación por la pandemia, quedó internada este martes 24 de noviembre en el Hospital Universitario Austral del partido bonaerense de Pilar, donde llegó tras ser trasladada desde un avión sanitario y se estableció que "presenta un avanzado cuadro" de su enfermedad.

Este lunes, la niña había sido internada de urgencia en un centro asistencial de la capital de Santiago del Estero con un cuadro de fiebre y tras sufrir una descompensación, por lo que también se esperaba el resultado del hisopado para saber si tiene o no coronavirus, consignó la agencia NA.

La niña fue asistida primero en el Centro Integral de Salud Termas y luego derivada al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), pero luego se decidió su traslado al Hospital Austral de Pilar, al que arribó este martes por la mañana, alrededor del mediodía.

En busca del "milagro": Abigail llegó a Buenos Aires

El traslado fue en avión sanitario desde Santiago del Estero hasta el aeródromo de San Fernando, desde donde la trasladaron a Pilar en ambulancia.

Según el parte médico del Hospital Universitario Austral, la niña está siendo atendida por el departamento materno infantil con la colaboración activa de pediatría, oncología infantil, ortopedia oncológica y cuidados integrales. Permanecerá internada en el piso de pediatría y en los próximos días se revalorará el cuadro para consensuar con la familia el mejor curso para ella.

En tanto y en las últimas horas, familiares y allegados de Abigail pidieron en las redes sociales que se realicen cadenas de oración por el estado de salud de la niña.

Caso Abigail: el gobierno de Zamora dice que reasignará la pauta de Mirtha para pagar el tratamiento

La semana pasada se viralizó un video en el que se veía a la niña en los brazos de su padre, Diego Jiménez, luego de que la Policía santiagueña le impidiera ingresar a la provincia en la que viven, porque no tenían la documentación que acreditara el viaje a Tucumán.

La menor padece un extraño cáncer en la pierna llamado "Sarcoma de Ewing", y continuará con su tratamiento en el Hospital de Pilar. A los 6 años, Abigail había sido sometida a un trasplante de fémur debido a su enfermedad, pero al cáncer le reapareció en el tejido blando de la pierna y le ocasiona fuertes dolores.

La historia de Diego Jiménez y su hija Abigail impactó en la opinión pública de todo el país cuando un policía les prohibió el ingreso con el auto a Santiago del Estero procedentes de Tucumán y el hombre entonces cargó en brazos a la nena para entrar a la provincia y llevarla a su hogar.

EuDr CP