viernes 01 de julio de 2022
ACTUALIDAD Lleva 12 días desaparecida

Caso Betiana Rossi: ofrecen un millón y medio de pesos por información sobre su paradero

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció esta suma a quienes aporten información de Betiana Solange Rossi. La mujer fue vista por ultima vez el 7 de febrero pasado en Tres de Febrero.

19-02-2022 11:21

A 12 días de la desaparición de Betiana Solange Rossi, el Gobierno Nacional anunció una recompensa de 1 millón y medio de pesos por quienes aporten información sobre su paradero.

El Ministerio de Seguridad lo comunicó a través del boletín oficial donde se ofrece esta suma a cambio de nuevos datos sobre el paradero de Betiana Rossi. La mujer de 38 años se encuentra desaparecida desde el 7 de febrero pasado y fue vista por última vez en Tres de Febrero.

Según la norma, "el pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado". Además, manifiesta "la difusión de este ofrecimiento en medios gráficos de circulación nacional" y la responsabilidad de las Fuerzas Federales de Seguridad en "la difusión y publicación en todas sus formas del afiche correspondiente a la recompensa ofrecida".

La resolución ofrece la descripción de Betiana al momento de desaparecer: vestía zapatillas de color rojo, calzas negras, remera blanca y una riñonera negra. Aquellas personas que suministren datos deben contactarse con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas, a la línea 134.

Betiana Rossi fue registrada por cámaras de seguridad en la tarde del lunes 7 de febrero, tras salir de su casa y dirigirse a la intersección de las calles Ferro y Chile, cerca de la estación de tren Sáenz Peña, en Tres de Febrero. Fue la última vez donde se la vio.

Betiana Rossi: los últimos indicios sobre su desaparición

Los últimos avances en la investigación fueron el ultimo jueves, en un descampado cercano al lugar en el que fue vista por última vez. Allí, la Policía encontró la riñonera, el celular, dos tarjetas SUBE y el DNI de Betiana, pero se sospechaba que esos objetos habían sido plantados en el lugar. Por el momento continúa la búsqueda en el lugar, sin rastros del paradero de la mujer.

La causa está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 23, a cargo del fiscal Marcelo Martin Retes.

NM/HB

En esta Nota