Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 21 de noviembre de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD / Grieta médica
jueves 1 agosto, 2019

Pérez Volpin: la anestesista Puente acusó al endoscopista de "no decir la verdad"

En la última audiencia antes de la sentencia, dijo estar "indignada" por la declaración de Diego Bialolenkier. El detalle que aportó de esos instantes dramáticos.

Caso Deborah Pérez Volpin: declaró el anestesista. Foto: Télam
jueves 1 agosto, 2019

En el último día del juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin, antes de la lectura de la sentencia este viernes, la anestesista Nélida Inés Puente pidió ampliar su declaración y confesó estar  "indignada" con el endoscopista Diego Bialolenkier, al que sin medias tintas acusó de "no decir la verdad" de lo que pasó en aquella práctica fatal el 6 de febrero de 2018 en un quirófano del Sanatorio de la Trinidad de Palermo. Puente y Bailolenkier están imputados por "homicidio culposo" y podrían recibir penas de hasta 5 años de prisión.

La anestesista refutó en su ampliación de indagatoria la versión que el médico brindó el lunes último sobre los hechos que llevaron a la muerte de Pérez Volpin.

"Estoy indignada por las declaraciones de mi colega. Yo pensé que él iba a decir la verdad y por eso no conté un detalle: cuando escucho la alarma del monitor pensé que Débora había agarrado el dedal, toqué el abdomen, lo vi duro, la destapé, y al ver el abdomen enorme le dije: 'Diego, mirá'. Diego giró la cabeza y vio el abdomen de Débora, yo pensando que todo ese aire estaba en el tubo. Él me dijo 'esto no aspira' y le grité: 'si no aspira, sacá, sacá'", relató Puente frente al tribunal.

"Él (por Bailolenkier) me ayudó a sacar el mordillo de la boca de Débora junto con la instrumentadora y ambos me ayudaron a darla vuelta, y de eso no se acuerdan", dijo Puente.

De esa manera retrucó los dichos de Bialolenkier, quien durante su declaración afirmó que "todo funcionaba correctamente; si el equipo no funciona, el estudio no se hace"La anestesista pidió ampliar su declaración y el juez del Tribunal Oral en lo Criminal 8, Javier Anzoategui, dio lugar a la solicitud este jueves 1° de agosto, en la anteúltima jornada del juicio.

Pérez Volpin: un técnico dijo que a su informe sobre el endoscopio le faltan páginas

 Este viernes 2 será el turno de los alegatos de las partes y posteriormente se conocerá el fallo en el juicio. El abogado de Puente, Eduardo Gerome, confirmó que su clienta está "completamente indignada por lo que había dicho el endoscopista, porque no era la verdad de lo que había pasado en el quirófano". El letrado dijo que Puente le contó "que cuando ella paró el procedimiento, porque advirtió que estaba muy hinchada la paciente, y tenía esos problemas de saturación, el endoscopista lo supo perfectamente".

Pérez Volpin: un técnico dijo que a su informe sobre el endoscopio le faltan páginas

"Él le ayudó a sacar el mordillo de la boca, por lo cual vio perfectamente bien la hinchazón que tenía en los párpados, y en el labio", resaltó el abogado. Este viernes, la sentencia de Anzoátegui seguramente marcará otro punto importante en la trama.

 

NA/H.B.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4820

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.