ACTUALIDAD
AVANZA LA CAUSA

Caso Natacha Jaitt: lograron abrir su tablet y comenzó el peritaje de los 100GB de información

Esperan obtener alguna prueba que ayude a determinar las causas de su muerte, ocurrida hace ya cuatro años. La modelo tenía el IPad al momento de su fallecimiento. La familia insiste en que se trató de un homicidio.

Natacha Jaitt 20230615
Caso Natacha Jaitt, comenzó el peritaje de los 56GB de información que había en su tablet. | Twitter @lanuevaweb

Los laboratorios forenses de Gendarmería Nacional comenzaron este jueves el análisis de la tablet que llevaba Natacha Jaitt el día en que falleció. Se trata de 100GB en los que esperan obtener alguna prueba que ayude a determinar las causas de su muerte, considerando que sospechan se trató de una sobredosis, pero su familia insiste en que fue un homicidio, por las denuncias sobre casos de abuso sexual que ella había presentado ante la Justicia.

La tablet fue abierta hoy por primera vez tras casi cuatro años y más de 95 mil intentos por desbloquearla, consignó Infobae. Ahora sí finalmente se extrajeron 100 gigabytes de información que serán analizados en búsqueda de pruebas que puedan dar algún indicio sobre las misteriosas condiciones de su fallecimiento. Según fuentes con acceso al caso, hay varios videos, fotos, mails, todos sus contactos y documentos.

En la audiencia estuvieron presentes cuatro peritos de Gendarmería Nacional; Ulises Jaitt, hermano de Natacha; su mamá, Aliza Damiani; Gustavo D'Elía, abogado de la familia; los fiscales de San Isidro Cosme Iribarren, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari; una perito de la Procuración Bonaerense y dos expertos de la DATIP, Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Natacha Jaitt
Natacha Jaitt murió en la madrugada del 23 de febrero del 2019

A más de cuatro años de la muerte de la mediática, Gendarmería pudo obtener la semana pasada la clave de la tablet gracias a la nueva actualización del programa UFED Premium. La contraseña indicada fue la 177199 y, a partir de allí, se empezó a extraer la información.

Toda la audiencia de esta mañana fue filmada. Comenzó pasadas las 9 y terminó a las 18:30 en el edificio central de Gendarmería, donde estuvo guardada siempre la tablet y ahora quedará a disposición, aunque más de 100 gigabytes de información fueron extraídos y copiados en discos rígidos.

Por ahora, de acuerdo a peritos oficiales que realizaron la autopsia, Natacha Jaitt falleció por muerte natural por sobredosis en la madrugada del 23 de febrero de 2019, luego de estar algunas horas en el local Xanadú con empresarios y el dueño del lugar, quienes, por ahora, no están imputados en el caso. Sin embargo, la familia insiste con que no se trató de una sobredosis ni una muerte natural.

Las desgarradoras palabras de la hija de Natacha Jaitt tras la apertura de la tablet de su madre

Aliza Damiani, madre de la modelo, sostuvo que no esperan encontrar nada en la tablet "porque fue manipulada" en estos últimos años. "Cuando asesinan a Natacha no fue cuidada la tablet", aseguró la mujer ante la duda que, a esta altura, haya información clave en el dispositivo electrónico. Asimismo, indicó que el empresario Gonzalo Rigoni, quien estuvo con Natacha antes de morir, fue quien "la asesinó".

Por su parte, Ulises Jaitt, hermano de Natacha, advirtió este jueves que "no preservaron la escena del crimen" donde apareció muerta la modelo. También destacó que "no pudo morir de sobredosis en dos horas", al sustentar la teoría del asesinato.

"Nos quieren vender que tenía un corazón deteriorado y yo tengo estudios de tres meses antes, que me hablan de un corazón en perfectas condiciones sin cardiopatía evidente. Acá armaron todo", denunció el hermano de la modelo.

Natacha Jaitt: cómo se relaciona con el caso de Marcelo Corazza

El acceso a los archivos de la tablet de Natacha Jaitt, además de posiblemente dar indicios sobre la naturaleza de su fallecimiento, podría implicar un avance en la causa que investiga al exganador de Gran Hermano Marcelo Corazza, acusado por asociación ilícita, abuso sexual y corrupción de menores.

Carlos Rívolo, el fiscal a cargo del caso que investiga la acusación contra Marcelo Corazza, solicitó su participación en la audiencia, con el objetivo de obtener todos los datos almacenados en la tablet de Natacha Jaitt. El fiscal fundamenta su solicitud en base a las afirmaciones previas a la muerte de Natacha Jaitt, donde ella habría señalado al productor de televisión como parte de una presunta red de pedofilia.

Detuvieron a un mendocino integrante de una red de distribución global de pedofilia

Por el pedido de Rívolo, estuvieron presentes en la audiencia de esta mañana los dos expertos de la DATIP, Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal.

Sin embargo, Ulises Jaitt declaró en su cuenta de Twitter: “Deseo aclarar algo porque muchos medios y periodistas me están consultando sobre el tema de Marcelo Corazza. Natacha nunca mencionó a Corazza en aquella famosa noche de Mirtha Legrand ni en ningún otro lugar. La lista que está circulando con los nombres de Natacha y la pedofilia ha sido manipulada”.

 

ML / ED