ACTUALIDAD
novedades judiciales

La caja de Pandora de Natacha Jaitt: lograron desbloquear la tablet y hay expectativas por su contenido

Luego de miles de intentos, Gendarmería pudo descrifrar la clave a cuatro años de su muerte. Ulises Jaitt, hermano de la mediática, se mostró disgustado: "Ya habrán borrado todo".

Natacha Jaitt
Natacha Jaitt | Captura

Luego de numerosos intentos por dar con la contraseña del iPad de Natacha Jaitt, Gendarmería Nacional logró descifrar la clave y el 15 de junio extraerá la información para continuar con la investigación de su muerte.

La mediática falleció el 23 de febrero del 2019 en un salón de eventos ubicado en Benavídez, algo que fue caratulado por los fiscales y abogados a cargo de la investigacíón como natural a causa de una sobredosis

Sin embargo, por estas horas la causa tomó un nuevo rumbo luego de que la División Forense Digital de la Dirección de Criminalística de Gendarmería lograra tener acceso al dispositivo que tendría información delicada. Esta denuncia fue constantemente remarcada por el hermano de Jaitt, Ulises, quien insistió con que se verifiquen los datos que contenía el aparato. 

El trabajo requirió cerca de 100 mil intentos y comenzó en marzo del 2020 mediante una conexión con el sistema UFED Premium, utilizado para descrifrar claves. Finalmente, una versión más actualizada del programa permitió el acceso. 

Ulises y Natacha Jaitt
Ulises y Natacha Jaitt.

La fecha para recabar la información será el 15 de junio a las 9 de la mañana en Antártida Argentina, edificio perteneciente a Gendarmería. Allí estarán presentes la querella, los fiscales (Cosme Iribarren, Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi), los peritos de parte y los abogados de los implicados. 

Qué dijo Ulises Jaitt sobre la apertura de la tablet

Luego de que se conociera la noticia, el hermano Natacha Jaitt se mostró disgustado por la demora y sentenció: "Esto es una vergüenza, yo contento no estoy".

En diálogo con C5N, expresó que se trató de "el único dispositivo en la historia argentina que más tardo en desbloquearse" y dijo no tener fe. "Ya habrán borrado todo", agregó. 

Los hechos

Natacha Jaitt fue encontrada muerta sobre una cama la madrugada del 23 de febrero del 2019 en el complejo de eventos Xanadú, ubicado en Benavidez, partido de Tigre. 

Revelan más detalles inéditos y escalofriantes de la muerte de Natacha Jaitt

Esa noche estuvieron presentes el dueño del lugar, Guillermo Gonzalo Rigoni, y dos amigos: el empresario Gaspar Esteban Fonolla y Gustavo Andrés Bartolín. Además participaron Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte, a quien identificaban como cercano a Jaitt, y una mujer llamada Luana. 

Todos los testigos le explicaron a la Justicia que se trató de un encuentro laboral y que hubo consumo de alcohol y cocaína. 

GI CP