ACTUALIDAD
Robo, Atropello y Polémica

Carolina Píparo podría ser imputada por falso testimonio

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo indicó que el testimonio de la diputada y el de su marido no corresponderían con lo visto en las cámaras de seguridad.

2021 01 06 Piparo Declaracion La Plata
Carolina Piparo declaró en el marco de la causa que investiga el robo que sufrió y el atropello a dos motociclistas. | Télam

Los dos jóvenes, acusados de formar parte de la banda de "motochorros" que asaltó a Carolina Piparo y a su marido el 1 de enero a la madrugada, fueron liberados este lunes hoy por la Justicia.

La decisión recae en el Juzgado de Garantías del Joven número 3 de La Plata y estuvo motivada por un pedido de eximición de prisión de su defensor oficial.

Axel fue detenido el pasado viernes por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de la DDI. Era considerado sospechoso de haber robado 20 mil pesos y el iPhone de la legisladora, poco antes del hecho vial del que Juan Ignacio Buzali fue protagonista. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Detienen a un sospechoso por el caso Carolina Piparo y la diputada criticó a Sergio Berni

Sin embargo, y partir de información recabada por la agencia de noticias NA, pudo conocerse que dicho sospechoso ya había sido aprehendido el 26 de diciembre por intentar ingresar una agencia de autos y motos. Mientras tanto, el segundo de los detenidos, identificado como Iván, fue capturado en la zona de Plaza San Martín.

La edad de los imputados llevó a que parte de la causa por robo pasara de la UFI número 17 de María Eugenia Di Lorenzo al fuero de menores, con la Fiscalía número 1 de Juan Benavides. Ambos fueron restituidos a sus familias el día de hoy.

Asimismo, otro de los imputados del hecho, también menor de edad, se presentó en la causa para estar a derecho, luego de que se le denegara la eximición de prisión porque el hecho fue cometido supuestamente de noche, en banda y a punta de pistola. 

La situación actual de Carolina Piparo y Juan Ignacio Buzali

2021 01 05 Buzali Piparo La Plata
Caption

El esposo de Carolina Piparo permanecerá detenido a la espera de que la jueza de garantías Marcela Garmendia resuelva el pedido de excarcelación de su defensa, formada por Fernando Burlando y Fabián Améndola, tras ser detenido también el pasado viernes.

Mientras tanto, la fiscal de la causa María Eugenia Di Lorenzo informó en diálogo con Radio 10 que si bien por el el momento “no le cabría ninguna responsabilidad” a diputada de Juntos por el Cambio, no es posible descartar su imputación  por falso testimonio. 

En sus declaraciones, la pareja sostuvo que, instantes previos a producirse el accidente vial, fueron rodeados por motoqueros y no contaban con escapatoria alguna, razón que motivo el accionar del Buzali. Sin embargo, dichos testimonios no coinciden con lo evidenciado a través de los metrajes de las cámaras de seguridad instaladas en la escena.