ACTUALIDAD
Almagro, CABA

Cayó un ascensor desde un piso 6 en un geriátrico: 2 mujeres heridas y más personas atrapadas

En el lugar, ubicado en Castro Barros a la altura de Don Bosco, trabajan los Bomberos y 6 ambulancias del SAME. Una mujer de 80 años y una enfermera fueron trasladadas.

Cayó ascensor en Almagro
Cayó ascensor en Almagro | @bagliettoc

Un ascensor cayó desde un sexto piso en una residencia geriátrica de Almagro y dos personas fueron trasladadas de urgencia con heridas. En tanto, otras quedaron atrapadas y fueron rescatadas por los bomberos.

Ocurrió en Castro Barros 90 y en el lugar trabajan los Bomberos y 6 ambulancias del SAME. El tránsito está cerrado en el lugar.

En el lugar se montó un fuerte operativo de seguridad con Policía, bomberos y ambulancias del SAME. Dos mujeres fueron trasladadas de urgencia al Hospital Durand: una de ellas de 80 años con fracturas y otra de 50 años, que sería enfermera del lugar. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Encontraron muerto al joven que le pegó una patada en la cabeza a un árbitro

Dentro de la cabina del ascensor habían quedado varias personas atrapadas y los bomberos lograron rescatarlas y verificar su estado de salud. La situación de tensión mantiene conmocionado al barrio desde alrededor de las 7 horas, cuando se produjo el hecho.

Cómo fue la caída del ascensor

En diálogo con C5N, el titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo que "cedió un ascensor de un sexto piso, fue un descenso controlado”.

Asimismo, el médico relató que "los bomberos lograron abrir la puerta del ascensor y rescatar a todas las personas que se encontraban dentro del mismo. Solo dos fueron trasladas por las lesiones que presentaron, pero el resto se encuentra en buen estado". 

Añadió: "Nosotros hicimos un operativo de asistencia rápida, pero los bomberos ya tenían todo controlado. Por suerte se activaron los frenos del elevador y el descenso no pasó a mayores. De todos modos, habíamos puesto una docena de unidades por si nos encontrábamos con otro panorama".

N° 10, capitán y antecedentes de violencia: quién era Williams Tapón, el joven fallecido tras agredir a un árbitro

En el operativo trabaja el propio Crescenti junto a otros paramédicos, tal como se ve en videos publicados por @bagliettoc.

El hecho tuvo lugar en la residencia para adultos mayores Castro Senior Apart, ubicada en la avenida Castro Barros 90, en Almagro. 

El lugar funciona dentro de un edificio de once pisos. De acuerdo a la información que trascendió hasta el momento, el ascensor comenzó a caer desde el sexto piso y "pasó el límite de la base de planta baja, con seis personas en el interior, que fueron liberadas por Bomberos de la Ciudad", según el parte policial.

Noticia en desarrollo...

LT