ACTUALIDAD
ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO

Chiqui Tapia, críticas a seguridad y elogio a Berni: "No nos dejan llegar a saludar a toda la gente"

El presidente de la AFA explicó que los "organismos de Seguridad" que escoltaban a la Selección los obligaron a terminar su recorrido por tierra.

Los campeones del Mundo rumbo al obelisco
Los campeones del Mundo rumbo al obelisco | Ernesto Pagés

El presidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia dijo que las fuerzas de seguridad no permitieron que la Selección nacional continuara su recorrido previsto por las calles de Buenos Aires y agregó que es "una pena", justo cuando el equipo subía a helicópteros para continuar el trayecto por vía aérea. Además, destacó la compañía del ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni.

"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar", dijo el dirigente en Twitter. "Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena".

Y agregó después: "Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Scaloneta volvió y tuvo a Argentina a sus pies: las 50 mejores fotos de un día glorioso

Los campeones del Mundo rumbo al obelisco

Festejos en el Obelisco por el Campeonato Mundial de Futbol 20221220
Así estaba el Metrobús minutos antes de la vuelta de los jugadores.

Festejos en el Obelisco por el Campeonato Mundial de Futbol 20221220

La Scaloneta dio la "vuelta olímpica" terrestre y aérea: Buenos Aires fue una fiesta

La caravana de la Selección argentina por el Área Metropolitana de Buenos cambió varias veces el recorrido previsto originalmente y finalmente fue cancelado en torno a las 15.30, cuando los jugadores abordaron helicópteros para realizar un sobrevuelo por el centro porteño.

Según la vocera presidencial Gabriela Cerruti, el cambio se debió a una cantidad de gente que hizo "imposible" la continuación del viaje terrestre.

"Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular", escribió en Twitter. "Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración!"

Los campeones del Mundo rumbo al obelisco

Los campeones del Mundo rumbo al obelisco
Los jugadores continúan festejando con los hinchas.

Lo que sea por la Selección: dos hinchas se tiraron de un puente para llegar al micro

El itinerario comenzó por el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza y debía tomar la Autopista Riccheri y luego General Paz para ingresar en Lugones. Más tarde, la Autopista Illia llevará al micro de la Scaloneta a desembocar en una Avenida 9 de Julio que estará repleta de hinchas.

El punto más importante del recorrido era el Obelisco, donde cientos de miles de personas se congregaron desde la madrugada. 

ds