lunes 13 de julio de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / Pandemia
jueves 28 mayo, 2020

Facas, palos, piedras y balas de goma en una "fiesta" en Chivilcoy, con 7 policías heridos

Vecinos denunciaron que rompían la cuarentena, y cuando llegaron los uniformados hubo una batalla campal. Hay cuatro detenidos, todos ellos con antecedentes penales, y un quinto, prófugo, cumplía prisión domiciliaria

Una fiesta que rompía la cuarentena en Chivilcoy terminó con varios detenidos y agentes heridos. Foto: Captura Twitter
jueves 28 mayo, 2020

Cuatro sujetos detenidos y siete policías heridos dejó como saldo una batalla campal registrada cuando los uniformados respondieron a las denuncias de una "fiesta de cumpleaños"que se realizaba en la ciudad de Chivilcoy en plena vigencia de la cuarentena obligatoria ante la pandemia por coronavirus. Vecinos habían alertado al 911 por la música a alto volumen en la fiesta, pero cuando los uniformados llegaron al lugar se encontraron ante un ataque feroz de los asistentes, que se lanzaron sobre los policias con facas, piedras, palos y todo objeto contundente que encontraran a mano.

La magnitud de la situación llevó a que los policías que primero habían llegado al lugar debieran retroceder y convocar a más agentes, y en minutos arribaron al lugar numerosos móviles, varios de los cuales resultaron con graves daños, producto de la demencial batahola.

Casos insólitos de detenidos en controles por violar la cuarentena

Todo ocurrió en una casa de la interesección de las calles Pirán y 92, de esa ciudad bonaerense, cuando por varios llamados la policía llegó al lugar y se encontró con un numeroso grupo que festejaba un cumpleaños, pero al mismo tiempo provocaban desórdenes en la zona y se habían ya enfrentado con vecinos que se quejaban por la estridencia de la música a alto volumen, además de que la fiesta rompía la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional para intentar frenar el avance del coronavirus.

Pero lejos de acatar la intimación policial, quienes estaban en la fiesta reaccionaron furia, arrojando palos, piedras y botellas a los policías, que en un primer momento se vieron sorprendidos por la violenta resistencia. Ya con la llegada de refuerzos y disparando balas de goma, los efectivos finalmente lograron controlar la situación, logrando la detención de cuatro de los asistentes a la fiesta, todos ellos con antecedentes penales.

Según se indicó, hay un quinto asistente a la fiesta que también participó del ataque a la policía, pero está identificado y se encontraba cumpliendo con una prisión domiciliaria.

La situación terminó con siete policías heridos, uno de ellos en terapia intermedia del Hospital Municipal de Chivilcoy, mientras que otro debió ser trasladado a una clínica privada con una fractura en el brazo. Este último es el teniente Sebastián Roberto Rodini, mientras que el oficial Lucas Sebastian Ibáñes es quien está alojado en terapia del Hospital Municipal.

Con heridas más leves resultaron los oficiales Federico Fabián Robles, Mariana Luque, Heber Castellanos Saldivia, Lucas Fernández y Joana Débora Estefanía Ledesma. El episodio conmocionó a la ciudad de Chivilcoy y este jueves 28 de mayo se tomó relato a los varios testigos, mientras que este viernes 30 de mayo declararían los cuatro detenidos ante el fiscal Sebastián Villalva, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 del Departamento Judicial Mercedes.

 

NA/HB


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5055

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.