martes 07 de julio de 2020 | Suscribite
POLITICA / Pandemia
jueves 28 mayo, 2020

Raúl Zaffaroni: "La gente que marchó contra la cuarentena está descerebrada"

El ex juez de la Corte Suprema le respondió a Ricardo Lorenzetti, quien había cuestionado la falta de un límite en el tiempo de la cuarentena.

Raúl Zaffaroni. Foto: cedoc
jueves 28 mayo, 2020

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni se refirió hoy a los dichos de su ex colega del máximo tribunal Ricardo Lorenzetti y afirmó que "el estado de excepción lo determina la pandemia", al tiempo que calificó como "descerebrada" a la gente que marchó en contra de la cuarentena.

Zaffaroni se diferenció del actual juez de la Corte que días atrás consideró que el aislamiento y la restricción a la circulación "tienen que estar limitadas en el tiempo" y "no pueden ser un estado de excepción", dijo en declaraciones a la radio Futurock.

Ricardo Lorenzetti: "Donde no hay contagio, ahí no se justifica la cuarentena"

Al respecto, el ex magistrado evaluó en que "el estado de excepción lo determina la pandemia" y agregó: "Molestos estamos todos con esto, pero nos enfrentamos a un virus muy difícil y tenemos que cumplir con las medidas sanitarias. Todos estamos molestos, yo quisiera ir a comer a la parrillita de la esquina pero hay que entender que no se puede".

"Hay gente a la que le gusta jugar a la ruleta rusa con la cuarentena, a mí no", sostuvo Zaffaroni y, en este sentido, consideró que "la gente que marchó contra la cuarentena" días atrás en Plaza de Mayo "es descerebrada". Y agregó: "El eje de la discución no puede ser Susana Gimenez, quien siempre fue reaccionaria, el debate debe ser más serio".

Respecto a la crisis economica globa por la pandemia del coronavirus, remarcó: "Esta paralización de la economía asusta al capital financiero".

Por último, el ex supremo se refirio a la charla que iba a dar Sergio Moro en la UBA y fue suspendida: "Es lamentable que nuestra Facultad de Derecho haya convocado al maestro del lawfare en Brasil y en la región. Por suerte se suspendió".

J.D. / 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5049

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.