ACTUALIDAD
Corrupción

Ciccone: los fiscales pidieron que Boudou cumpla su condena en la cárcel

Los fiscales de la causa Ciccone, que involucra al expresidente Amado Boudou, pidieron que cumpliera su condena de cinco años en la cárcel, luego del fallo de la Corte Suprema. 

amado boudou g_20200916
El ex vicepresidente, Amado Boudou. | NA

Los fiscales Marcelo Colombo y Guillermina García Padín pidieron este lunes 7 de diciembre que el ex vicepresidente Amado Boudou sea alojado en una cárcel para terminar de cumplir su condena de cinco años y diez meses de prisión en el marco del caso Ciccone

De esta manera, cuando se reanude la actividad judicial, el próximo miércoles, el juez Daniel Obligado será el encargado de definir cómo se cumplirá la pena. La solicitud llega una semana después de que la Corte Suprema de Justicia ratificara todas las condenas sobre el exfuncionario.

Sin embargo, había sido Obligado, quien integra provisoriamente el Tribunal a cargo de la causa que investiga las maniobras del expresidente para quedarse con parte de la imprenta, el juez que resolvió en abril que Boudou pasara a cumplir la condena con arresto domiciliario en el marco de la pandemia del coronavirus.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Moyano, Zaffaroni y varios K firmaron una solicitada en apoyo a Boudou

"Al haber adquirido firmeza la condena impuesta en las presentes actuaciones, pierden operatividad las previsiones del art. 210, inc. j) del Código Procesal Penal Federal, que habilitaron, con fechas 6 de abril y 5 de agosto de 2020, la morigeración de los encierros carcelarios dispuestos por el señor Juez respecto de Amado Boudou y José María Núñez Carmona", sostuvieron en el escrito que presentaron los fiscales el viernes que se hizo público este lunes.

Para la defensa del exfuncionario, las circunstancias de pandemia no cambiaron y volverán a apelar en todas las instancias. Según su condena, Boudou debería estar preso hasta 2024, y ya estuvo detenido previamente en el Penal de Ezeiza en tres ocasiones diferentes en los últimos años. 

J.D. / MC