ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

CABA prorrogó por 200 días el vencimiento de las licencias de conducir

Debido al parate social impuesto por la cuarentena, las oficinas públicas permanecerán sin atención presencial para evitar el contagio.

Los controles vehiculares se endurecerán en las próximas dos semanas.
Los controles vehiculares se endurecerán. | Cedoc

El Gobierno porteño prorrogó este lunes 1 de junio por 200 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir en la Ciudad de Buenos Aires debido a la cuarentena en curso para intentar frenar el avance de la pandemia del coronavirus.

En consonancia con el decreto nacional, las oficinas públicas permanecerán sin atención presencial para evitar el contagio de Covid-19 en los lugares en donde se realiza el trámite.

Por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) número 7/20, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires amplió la vigencia de las licencias de conducir con vencimiento entre el 15 de febrero y el 31 de julio de este año.

Coronavirus en Argentina: murieron 17 personas pero bajó la cantidad de contagios

El plazo de extensión se tendrá en cuenta a partir del día siguiente al de la fecha señalada en cada licencia. El decreto actual modifica el número 1/20 que declaró la Emergencia Sanitaria en la Ciudad y se inscribe en las diferentes medidas tomadas por el gobierno porteño para mitigar el contagio de Covid-19 durante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otro lado, la cantidad de automóviles que circularon y entraron a la ciudad de Buenos Aires bajó con respecto al viernes y al lunes de la semana pasada, confirmó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

En las autopistas de la Ciudad circularon 66 mil vehículos, que significa una caída del 21 por ciento con respecto al viernes pasado -último día hábil- y del 22 por ciento en comparación con el lunes 18 de mayo, lo que significa un 42 por ciento del tránsito habitual de un lunes previo al aislamiento.

Coronavirus: Ciudad y Provincia prorrogan la validez de las licencias de conducir

El Anillo Digital que controla los ingresos a la Ciudad registró este lunes una circulación de 121 mil vehículos, es decir una baja del 11 por ciento con respecto al viernes y del 8 por ciento si se lo compara con el lunes 18. En cuanto a los egresos hubo 91 mil, un 23 por ciento menos que el viernes y un 8 por ciento menos que hace dos semanas.

Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte porteña en las principales avenidas de la Ciudad contabilizaron 85 mil vehículos, que representa una disminución del 1 por ciento comparado con el viernes pasado y una suba del 3 por ciento midiéndolo con el lunes 18 de mayo. La congestión disminuyó el 12 por ciento respecto al viernes pasado, según la consultora internacional TomTom. 

ED / DS