martes 04 de agosto de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / Extensión
jueves 16 abril, 2020

La provincia de Buenos Aires prorroga por 90 días el vencimiento de las licencias de conducir

La medida de se tomó luego de las recomendaciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Además, no habrá atención al público hasta el 26 de abril.

Así se verá la licencia de conducir digital desde el celular. Foto: Cedoc
jueves 16 abril, 2020

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires extendió por 90 días los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir que caduquen entre el 15 de febrero de este año y el próximo 14 de mayo. La decisión se debe a la prórroga de la cuarentena, que fue anunciada el viernes pasado. Así lo informó la Subsecretaría de de Transporte bonaerense, que tampoco atenderá al público en los centros donde se emite el carnet para manejar, hasta el 26 de abril.

Esta medida del Gobierno de Axel Kicillof se debe a las recomendaciones que realizó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a las diferentes jurisdicciones del país, el pasado domingo. “Debido a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para reducir el impacto del coronavirus Covid-19, se resolvió ampliar los plazos de acuerdo a la entrega de la Licencia Nacional de Conducir y la prórroga de la vigencia de las credenciales vencidas”, informó el organismo mediante un comunicado.

Coronavirus: cómo tramitar el permiso único de circulación nacional

Además, esta prórroga incluye a la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional, que es el que se necesita para el transporte de cargas o de pasajeros a lo largo y ancho del territorio nacional. “Se suspenden el dictado de cursos de capacitación y exámenes psicofísicos para obtención y/o renovación” de las licencias.

La ANSV podría extender las medidas en los próximos días. Según afirma en el mismo documento mencionado, se podrá ampliar o acortar el período establecido en función de las determinaciones del Poder Ejecutivo de la Nación.

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5077

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.