SOCIEDAD
Trámites en cuarentena

Coronavirus: Ciudad y Provincia prorrogan la validez de las licencias de conducir

Los gobiernos de Ciudad y Provincia postergan el vencimientos de los carnets de conductor por 120 y 90 días respectivamente.

Licencia conducir digital g_20190212
Así se verá la licencia de conducir digital desde el celular. | Cedoc

En virtud de la ampliación del aislamiento social extendido por el gobierno nacional hasta el próximo 10 de mayo, el Gobierno porteño dispuso una prórroga en la  validez de las licencias de conducir que vencen en este período. Será de 120 días, y regirá a partir de la fecha del vencimiento original.

En este sentido, la Ciudad ofrece la gestión de solicitudes de prórrogas a través de la web buenosaires.gob.ar, la aplicación BA147 ofrece más de 300 opciones para gestionar servicios, realizar denuncias, reclamos y solicitudes. Asimismo, a través del número de whatsapp 11-5050-0147 los vecinos pueden interactuar con Boti el asesor virtual que brinda información y también facilita el acceso a todas las gestiones disponibles.

“La medida apunta a facilitar a los vecinos las gestiones que se podrán realizar a futuro”, afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, al tiempo que explicó: “la reprogramación de turnos permitirá atender a todos los vecinos de manera eficiente y de acuerdo a los vencimientos”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cinco barrios concentran la mayor cantidad de casos de dengue en Ciudad de Buenos Aires

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, en tanto, dispuso una prorroga de 90 días para los vencimientos de las licencias nacionales de conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 15 de junio. La iniciativa, también se fundamentó en la extensión del aislamiento social obligatorio dispuesto para evitar la propagación del coronavirus.

En una resolución publicada en el Boletín Oficial, la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires, estiró el vencimiento al adherir a la resolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.  También se resolvió la suspensión de la atención al público en los centros emisores de licencias de conducir hasta el 10 de mayo próximo.  Además, se dispuso suspender hasta esa misma fecha la atención en los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito y prorrogar hasta el 31 de mayo próximo las citaciones. . 

Otros trámites en la Ciudad

Desde Defensa al Consumidor porteña se informó que, como medida excepcional y dado que los denunciantes no pueden asistir a las audiencias de conciliación, ha implementado un nuevo procedimiento durante la pandemia. A través del mismo, se les envía a las empresas en forma electrónica una copia de las denuncias para que se pueda resolver “a distancia” aquello que motivó la denuncia en un plazo perentorio. En ese marco, ya se resolvieron 180 casos que tuvieron acuerdo de los consumidores.

Por otra parte, el inicio de los trámites presenciales que se realizan en los cementerios de la Chacarita, Recoleta y Flores fueron prorrogados por 60 días. Asimismo los turnos ya gestionados fueron reprogramados con el objetivo de cumplir con las medidas de aislamiento social obligatorio.  La medida alcanza tanto a los servicios que se prestan a vecinos como también a la presentación de la declaración jurada anual correspondiente al año 2020 de las empresas de servicios fúnebres.