ACTUALIDAD
Tránsito

Ciudad de Buenos Aires: cuáles serán los cambios en el estacionamiento a partir del 15 de marzo

La medida se da luego de que el volumen vehicular alcanzara picos del 90% tras la vuelta a las clases presenciales y la apertura de casi la totalidad de las actividades.

transito 20200909
transito | Cedoc Perfil

Tras meses de restricción por la pandemia, la Ciudad de Buenos Aires retornará a la normalidad y restablecerá las reglas habituales de estacionamiento a partir del lunes 15 de marzo. La medida se da luego de que el volumen vehicular alcanzara picos del 90% tras la vuelta a las clases presenciales y la apertura de casi la totalidad de las actividades.

Este lunes, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña informó que “resulta necesario ordenar las calles que tienen un límite en su capacidad de uso para garantizar la circulación y la seguridad vial: para que se reduzcan los embotellamientos, que los colectivos maniobren en forma segura o los camiones puedan realizar la operación de carga y descarga sin afectar la fluidez del tránsito colocándose en doble fila”.

En este marco, estableció que no se podrá estacionar en avenidas donde está prohibido días hábiles de 7 a 21; en avenidas donde está prohibido las 24 horas; en calles donde está prohibido los días hábiles de 7 a 21 y en las que está prohibido estacionar las 24 horas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Controles: se retendrá la licencia de conducir a quienes manejen por la Ciudad sin el permiso correspondiente

Además, entra en vigencia el estacionamiento medido, en tanto que en las en las rampas, ochavas, cocheras, paradas de colectivos y dársenas exclusivas sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas. Informaron que la restricción en Centro y Tribunales Peatonal seguirá suspendida, se puede circular sin permiso pero no estacionar.

Infracciones

Las infracciones por estacionamiento indebido contemplan una multa de $ 3.900 (100 UF); en lugares reservados para servicios de emergencia, paradas de transporte público, entradas de vehículos, ciclovías, carriles exclusivos, corredores de Metrobús, y zona de Macro y Microcentro se elevará al doble: $ 7.800 (200 UF).

En lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para personas con movilidad reducida la multa llega a $11.700 (300 UF) y en el estacionamiento Medido a $ 3.900 (100 UF).

La Secretaría comunicó que a través del chat Boti (11-50500147) se puede consultar vía Whatsapp por direcciones exactas, intersecciones de calles o bien compartir la ubicación actual para confirmar que esté permitido estacionar y dónde funciona el estacionamiento medido.