SOCIEDAD
Cooperativistas

Caos vehicular en el Obelisco por piquete de organizaciones sociales

Diferentes agrupaciones sociales y partidos de izquierda reclaman en el Centro por ajustes y salarios adeudados en un plan del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Protesta en el Obelisco de Organizaciones sociales 20210225
Protesta en el Obelisco de Organizaciones sociales | Captura de pantalla

Desde las 10 de la mañana de este jueves, diferentes agrupaciones sociales y partidos políticos de izquierda se concentraron en la Plaza de la República, y cerca del mediodia cortaron en forma total la circulación sobre la avenida 9 de Julio, mano al norte, en pleno Centro porteño.  A raíz de esta medida, se recomienda evitar esta zona de la ciudad de Buenos Aires o transitar por calles alternativas a esa vía  

Protesta en el Obelisco de Organizaciones sociales 20210225

La protesta se basa en el posible recorte o suspensión de 2500 cooperativistas del plan “Veredas Limpias”, que lleva adelante el Gobierno porteño. Los manifestantes también reclaman que se firmen nuevos convenios y el cobro de salarios adeudados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Audiencia pública: el anteúltimo paso para que San Lorenzo "vuelva a Boedo"

Desde temprano la concentración interrumpió el tránsito la avenida Corrientes, en el tramo que corre junto al Obelisco (lado sur) y que conecta con Diagonal Norte. Pero a partir de las 12, los manifestantes cortaron la totalidad de la avenida 9 de Julio, incluido el Metrobus, además de la avenida Corrientes, mano al Bajo. En este sentido, varios lineas de colectivos como autos particulares quedaron atrapados en medio del piquete. 

Protesta en el Obelisco de Organizaciones sociales 20210225

Entre las agrupaciones que llevan adelante la protesta se destacan Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, y el Polo Obrero, entre las más convocantes.

Desde la Ciudad, y ante la consulta de PERFIL, aseguraron que "no vamos a finalizar el programa Veredas Limpias. Los convenios del programa van a mantener el plazo de 12 meses, y le estamos aplicando un aumento del 10%", aseguraron las fuentes consultadas. 

En este sentido, desde el Ministerio de Desarrollo Social, explicaron que "buscamos darle al programa un enfoque productivo. Con esta premisa planteamos a las organizaciones que forman parte del programa que un porcentaje de la nómina de trabajadores pase a trabajar en proyectos productivos. Por este motivo, convocamos a cada una de las organizaciones para empezar a identificar esos proyectos, ofreciéndoles también desembolsos de capital por única vez para acompañar los proyectos. El objetivo es poner al programa dándole un enfoque de desarrollo", completaron.