POLITICA
Coronavirus

Cómo serán los nuevos controles de tránsito en la Ciudad y la Provincia

Fernández evaluó el acatamiento del aislamiento después del fin de semana largo y pidió más controles. Habrá nuevos retenes y carriles exclusivos para trabajadores de la salud y transporte pesado.

control-puente-pueyrredon-25032020
control en el puente pueyrredon | CEDOC

Los controles en el conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires se endurecerán aún más a partir de mañana. La decisión la tomó el presidente, Alberto Fernández junto a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic después de analizar el acatamiento en el primer día hábil después del fin de semana largo. Habrá carriles exclusivos para trabajadores de la salud y retenes sorpresas.

Aunque se registró una disminución del tránsito entre un 60 y 70 por ciento en los ingresos a Capital Federal, los controles hicieron que se colapsaran algunas entradas. Una de las medidas que se evalúa para mañana es habilitar carriles exclusivos para camiones de carga y trabajadores de la salud. El objetivo es que médicos, enfermeras y todo el personal afectado a atender en los hospitales y unidades sanitarias tengan prioridad de paso.

También se dispondrán controles sorpresas. Las fuerzas de seguridad se instalarán en avenidas y calles de la ciudad y distintos distritos bonaerenses para controlar que quienes circulan lo hagan con la autorización necesaria. Ya no solo estarán en los puntos de ingresos y egresos de la ciudad y la provincia. Admiten que se registraron pocos usuarios circulando sin los permisos correspondientes pero endurecerán los controles sobre estos usuarios.

Cuarentena: habrá un ingreso excepcional de $10.000 para monotributistas y trabajadores informales

Estas medidas fueron acordadas en el encuentro que encabezó Fernández del Comité Operativo de Emergencia que concentra a las fuerzas de seguridad. Según el informe actualizado del ministerio de Seguridad, 2.226 personas fueron detenidas hasta el momento por circular sin tener la justificación correspondiente, mientras que 600 vehículos fueron secuestrados.

Alberto Fernández advirtió a los que violan la cuarentena: "Les vamos a sacar los autos, son unos inconscientes"

“Debemos evitar que haya más vivos”, dijo el Presidente en el encuentro del que participó Frederic y agentes de Gendarmería Nacional, Policía Federal Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Fernández no dudó en pedirles la firmeza necesaria ante quienes incumplan con el aislamiento preventivo, social y obligatorio. Aunque en el encuentro se habló del trabajo que se está realizando en las fronteras terrestres, se hizo hincapié en atender la zona del AMBA, en donde se registran la mayor cantidad de contagiados. 

Al terminar el encuentro, la ministra de Seguridad aseguró que “los controles no solo se van a mantener si no que habrá nuevos”.