lunes 06 de abril de 2020 | Suscribite
POLITICA / Aislamiento social obligatorio
miércoles 25 marzo, 2020

Alberto Fernández advirtió a los que violan la cuarentena: "Les vamos a sacar los autos, son unos inconscientes"

El Presidente se mostró molesto con los infractores y amenazó en un audio: "Lo que no entra con la razón, va a entrar por la fuerza".

Alberto Fernández Foto: Noticias Argentinas

Molesto por el aumento de la circulación de personas tras el fin de semana largo, Alberto Fernández advirtió a los infractores del aislamiento preventivo y obligatorio que los va a detener, y agregó: "Les vamos a sacar los autos, porque son unos inconscientes". Además, el Presidente explicó que con los intendentes acordó que "custodien" los accesos a la Capital y que, arriba de las autopistas, "actúe la Gendarmería".

"A donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos, porque son unos inconscientes", sostuvo el mandatario en un mensaje de audio enviado al canal A24, y agregó: "Lo que no entra con la razón, va a entrar con la fuerza".

El mandatario mostró su preocupación por la gran cantidad que ingresaron a la ciudad, pero aclaró que 122.550 personas trabajan en salud, fuerzas de seguridad, bomberos y FF.AA y otras 80.000 que trabajan en farmacias y servicios de salud, pero calificó de "inconscientes a los que se mueven en auto y no tienen justificación".

Además, dejó en claro el esfuerzo que está realizando el país y, en especial a nivel económico, calificó de "inconscientes a los que no cumplen con la cuarentena y salieron con sus autos" y remarcó: "Al que encontremos lo vamos a detener y le vamos a sacar el auto".

Incumplimiento de la cuarentena | Marcela Losardo: "Los fiscales no van a dar abasto"

Según publicó Noticias Argentinas, Fernández trabajará este miércoles 25 de marzo desde la residencia de Olivos y mantendrá contacto con los principales miembros de su Gabinete para evaluar la situación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, al igual que hizo en los últimos días.

También evaluará la situación sanitaria ante la pandemia de coronavirus, que actualmente tiene 387 casos positivos y ocho muertos en la Argentina y se prevé que continúe siguiendo de cerca las medidas tomadas y a adoptar para minimizar el impacto de la cuarentena general en la economía del país.

DR


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4957

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.