miércoles 12 de mayo de 2021
POLITICA Coronavirus
25-03-2020 09:02

Diego Santilli se quejó por el tránsito en cuarentena: "No es un síntoma positivo"

El gobierno porteño bloqueó ayer 59 accesos a la Ciudad para reducir la circulación de vehículos, pero preocupa el flujo de circulación.

25-03-2020 09:02

Pese al cierre de 59 accesos a la Ciudad, este miércoles 25 de marzo se registró un mayor caudal de tránsito en el primer día hábil de la semana, en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio. Preocupado por la situación, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, advirtió que "lo de esta mañana no es un síntoma positivo".

"Desde las 6.30 estoy en el Anillo Digital y lo que estoy viendo es que Puente Lanoria, General Paz y ni hablar Panamericana están repletos de autos, no va en línea con lo que necesitamos que es cumplir con el aislamiento", expresó el segundo de Horacio Rodríguez Larreta en diálogo con Radio Mitre.

La preocupación del funcionario porteño surgió por la cantidad de autos para ingresar a Capital y el aumento de pasajeros en el transporte público. Como modo de prevención, este martes el gobierno porteño bloqueó 59 accesos vehiculares y mantuvo 25 abiertos, de los cuales doce podrán ser utilizados solo por el transporte público y 13 para el "tráfico normal".

transito 03252020
Aumento de vehículos en los ingresos a la Ciudad luego del fin de semana largo y pese a la cuarentena obligatoria.

En conferencia de prensa, Santilli había detallado que nueve de cada diez personas que están en la Ciudad cumplieron con el aislamiento social preventivo y obligatorio para contener la propagación del coronavirus y advirtió a los que no acatan la medida que se van a "fortalecer los controles".

Además, el secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, recalcó que hay un "mayor acatamiento" del aislamiento social preventivo y obligatorio. También precisó que 564 personas fueron detenidas o demoradas en el ámbito porteño por violar la cuarentena desde que salió el decreto presidencial.

En la ciudad de Buenos Aires se reportaron ayer un total de 26 nuevos casos de coronavirus y 10 pacientes recibieron el alta. Además, 174 se encuentran en hospitales locales, de los cuales 39 no son residentes. Según informaron fuentes oficiales, hay 348 casos sospechosos en estudio que son estudiados mediante análisis en el Instituto Malbrán.

DR/FF