SOCIEDAD
Coronavirus

El Gobierno porteño restringe 59 accesos a la Ciudad de Buenos Aires

Diego Santilli informó este martes que esas vías serán valladas y 25 se mantendrán abiertas. Habrá 12 exclusivas para el transporte público y 13 para "tráfico normal".

Control de tránsito por Coronavirus 20200323
Controles de circulación por Coronavirus | Ministerio de Seguridad de la nación y ciudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires restringirán desde la tarde de este martes 24 de marzo los accesos viales a la capital, para reforzar los controles de tránsito instalados para frenar la propagación del coronavirus. Así lo informó hoy el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y agregó que las personas que no puedan justificar su presencia en la vía pública ante el aislamiento social obligatorio no podrán circular en CABA.

De los 84 accesos vehiculares que tiene la Ciudad, 59 serán vallados y 25 permanecerán abiertos, de los cuales doce podrán ser utilizados solo por el transporte público y 13 por el "tráfico normal". Además, según detalló el funcionario en conferencia de prensa, nueve de cada diez personas que están en la Ciudad cumplieron con el aislamiento social preventivo y obligatorio para contener la propagación del coronavirus y advirtió a los que no acatan la medida que se van a "fortalecer los controles".

Coronavirus: 31 nuevos casos confirmados y 128 infectados en el país

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este mismo sentido habló ayer el secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, quien recalcó que hay un "mayor acatamiento" del aislamiento social preventivo y obligatorio, y precisó que 564 personas fueron detenidas o demoradas en el ámbito porteño por violar la cuarentena desde que salió el decreto presidencial.

accesos
Las restricciones a los principales accesos de CABA.

"Fuimos intensificando los controles, notamos mayor acatamiento y vamos a seguir trabajando para que sea total", aseguro D'Alessandro a la señal TN y precisó que 564 personas fueron detenidas o demoradas en la Capital Federal por violar la cuarentena. "Estamos trabajando junto a las fuerzas federales y la Policía Bonaerense en los 109 accesos que conectan a la Ciudad y la Provincia. Evitamos el ingreso de los que no tienen justificativo y también controlamos la circulación dentro de la Capital", aseveró el secretario y reiteró "la necesidad imperiosa de cumplir la cuarentena para cortar la circulación del virus".

Galería de fotos | Así está la ciudad en pleno aislamiento obligatorio

Las 564 son personas "que no podían justificar" su circulación, aclaró, y precisó que "algunas son demoradas y otras terminan detenidas según la disposición de la Justicia". Sobre esto, afirmó: "Algunas alcaldías han sido saturadas, por eso estamos pensando en habilitar algún lugar con espacio suficiente donde puedan mantener la distancia necesaria".

Por otro lado, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, anunció hoy la puesta en marcha de un chat, a través de una aplicación Whatsapp, para que los vecinos puedan contactarse con un médico del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y hacer consultas sobre el coronavirus.

AB/FF