ACTUALIDAD
113 aniversario

Clases magistrales para todos en el Teatro Colón de Buenos Aires.

A partir del 25 de mayo, el Teatro Colón de Buenos Aires permite revivir on line algunas de sus puestas más recordadas. Algunos de los mejores maestros del mundo también darán cursos on line para especialistas o público en general, sobre oficios teatrales, canto, danza y muchos otros métiers.

aniversario del teatro colón 20210519
aniversario del teatro colón | Teatro Colon

El 25 de  mayo, el Teatro Colón celebrará su 113 aniversario desde su inauguración el 25 de mayo de 1908, en la sede actual. No hay eventos programados, a causa de la pandemia, pero la sala magna ofrece numerosas propuestas digitales. Sólo hay que visitar la página oficial: www.teatrocolon.org.ar

En la página web oficial se podrán volver a ver varias de las más celebradas producciones de las últimas temporadas del Teatro Colón: las óperas La Bohéme, Rigoletto, Aida, Norma y La Traviata; los ballets El lago de los cisnes, La bella durmiente del bosque, La viuda Alegre, Romeo y Julieta y El Cascanueces; el concierto de Martha Argerich junto a Zubin Mehta al frente de la Orquesta Filarmónica de Israel; recitales líricos de Aida Garifullina y de Juan Diego Florez; y conciertos de abono de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, entre otras funciones que llenaron de aplausos los salones del Colón.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Maestros del Colón on line

 

Asimismo, para enriquecer el recorrido están disponibles los documentales “Haciendo Turandot” y “Haciendo La Bohéme”; Archivo Histórico, con joyas del patrimonio sonoro del Teatro Colón, Casas de ópera, un innovador ciclo digital realizado íntegramente por artistas del Teatro Colón; Colón para chicos, una sección con más de 40 contenidos pensados para niños y niñas hasta mayores de 10 años, Cunas de Cantos del Mundo, un espacio para que los bebés y sus familias se apropien de un cancionero que es mapa de la identidad cultural rioplatense; un ciclo dedicado a la celebración por el 250° aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven y Músicos desde casa, en el cual distintos músicos de nuestro Teatro comparten encuentros virtuales interpretando grandes piezas musicales para acercar la cultura a todo el público, entre otras propuestas.
 
Por otro lado, celebramos compartiendo parte de los saberes y secretos del Teatro Colón con diversas clases online que abordarán diferentes temáticas en torno a la historia y análisis de la ópera, la práctica del canto, la danza y el diseño escénicos, y la adquisición de saberes en los oficios teatrales.


 
Clases magistrales


Las clases online serán aranceladas y se llevarán a cabo entre el 14 de junio y el 10 de julio. Las inscripciones se realizarán entre el 26 de mayo y el 10 de junio. 
A la brevedad el sitio web informará cómo y cuándo inscribirse, junto con los precios, requisitos previos y horarios de los encuentros online.
 
Los bailarines tendrán a su disposición varias clases: Introducción a la Danza Clásica; y Ballet en cuatro pasos (requiere conocimientos previos). 

 

Las clases on line serán aranceladas; en breve se informarán precios, requisitos y horarios


Para los cantantes (con conocimientos previos), la oferta on line incluye: Técnica Vocal e Interpretación; y Descubriendo nuestra voz.

Apta para todo público serán varias propuestas de oficios teatrales: Peluquería Teatral; y Diseño de Vestuario de Ópera;-Todo sobre Ópera; La trilogía operística de Mozart y Da Ponte; Ópera vs. Música clásica; La idea de música clásica en el siglo XIX; Boquitas pintadas: Una breve historia de uranistas, invertixs y transviadxs a través de la ópera.