ACTUALIDAD
Pronóstico del tiempo

Clima en Buenos Aires: martes 19 de enero a puro calor en la Ciudad

Será el día con la temperatura más alta de toda la semana: se espera cielo parcialmente nublado y vientos del noroeste rotando al noreste, con los termómetros marcando entre 17 y 34 grados.

calor en CABA 20201209
calor en CABA | Cedoc Perfil

Después de varias semanas de días agradables, el tiempo veraniego llegó con todo a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. En ese marco, este martes 19 de enero el clima será caluroso y algo nublado, condiciones que se mantendrán buena parte de la semana.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para hoy se espera cielo algo a parcialmente nublado a despejado, con vientos del noroeste rotando al noreste y luego al este de entre 13 y 22 kilómetros por hora. Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 34 grados centígrados

Condiciones similares se mantendrán mañana miércoles 20 de enero. Se anticipa cielo algo nublado por la mañana y tarde, pero despejado por la noche, con vientos moderados del norte rotando al este, de entre 7 y 31 kilómetros por hora. La temperatura mínima pronosticada es de 22 grados y la máxima es de 33.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pronostico del tiempo 19 de enero 2021. Crédito: Gentileza Servicio Meteorológico Nacional

El clima el resto de la semana

El panorama de altas temperaturas se mantendría en las jornadas siguientes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Para el jueves 21 de enero se anuncia cielo despejado y vientos del noreste de entre 13 y 31 kilómetros por hora, con posibles ráfagas de hasta 50 por la tarde-noche. La temperatura mínima será de 22 grados y la máxima de 31.

El viernes 22 de enero, en tanto, se espera cielo despejado, vientos leves del noreste rotando al este y marcas térmicas que se ubicarán entre los 21 y los 32 grados. 

Llegando al fin de semana, para el sábado 23 de enero aumentará la nubosidad y la temperatura se mantendrá entre los 23 y los 31 grados. Por la noche se anticipa una probabilidad de entre 10 y 40% de precipitaciones, con vientos moderados del noreste rotando al norte.

El domingo 24 se mantendrían las mismas posibilidades de lluvia durante todo el día, pero las precipitaciones no traerán alivio en materia de temperatura: la máxima en esa jornada será de 30 grados y la mínima de 23.

Pronostico del tiempo para el 19 de enero 2021. Crédito: Gentileza Servicio Meteorológico Nacional
Pronostico del tiempo para el 19 de enero 2021. Crédito: Gentileza Servicio Meteorológico Nacional

 

FF