8th de March de 2021
ACTUALIDAD Pronóstico del tiempo
16-12-2020 07:27

Clima en Buenos Aires: miércoles caluroso y a pleno sol en la Ciudad

Tras la refrescada del martes, las temperaturas vuelven a subir en esta jornada.

16-12-2020 07:27

Tras la sorpresiva refrescada de este martes, el tiempo volverá a ser veraniego este miércoles 16 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, con temperaturas altas y un cielo despejado a pleno sol.

Si bien la jornada se inició con marcas térmicas templadas como en el día precedente, para hoy se esperan temperaturas que irán de 17 a 29 grados centígrados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, se percibirán vientos moderados del noreste rotando al este, y luego de nuevo al noreste, con un cielo totalmente despejado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en buena parte de la zona centro de la Argentina.

Pronostico del tiempo 16 de diciembre 2020. Crédito: Gentileza Servicio Meteorológico Nacional

Alertas meteorológicos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para el noreste del país para este miércoles. El organismo advirtió sobre tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para esta mañana en el norte de Santa Fe, el sur de Chaco y el noroeste de Corrientes. Por su parte, también se anunció la posibilidad de tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas en el centro y este de Formosa y el norte chaqueño.

El resto de la semana en Buenos Aires

Las condiciones climáticas veraniegas se profundizarán en los próximos días en Capital Federal y el conurbano. Para el jueves 17 de diciembre se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, vientos del norte cambiando al noreste y luego al este, y marcas térmicas que oscilarán entre los 19 y 31 grados.

Para el viernes 18 de diciembre se anuncia cielo parcialmente nublado, con tormentas aisladas en la tarde-noche y vientos del noreste rotando al este, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 32. Las precipitaciones se mantendrían hacia el sábado 19, con posibles chaparrones durante todo el día y marcas térmicas de entre 21 y 24 grados.

Pronostico del tiempo 16 de diciembre 2020. Crédito: Gentileza Servicio Meteorológico Nacional

FF