Tras la sorpresiva refrescada de este martes, el tiempo volverá a ser veraniego este miércoles 16 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, con temperaturas altas y un cielo despejado a pleno sol.
Si bien la jornada se inició con marcas térmicas templadas como en el día precedente, para hoy se esperan temperaturas que irán de 17 a 29 grados centígrados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, se percibirán vientos moderados del noreste rotando al este, y luego de nuevo al noreste, con un cielo totalmente despejado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en buena parte de la zona centro de la Argentina.
Alertas meteorológicos
El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para el noreste del país para este miércoles. El organismo advirtió sobre tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para esta mañana en el norte de Santa Fe, el sur de Chaco y el noroeste de Corrientes. Por su parte, también se anunció la posibilidad de tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas en el centro y este de Formosa y el norte chaqueño.
El resto de la semana en Buenos Aires
Las condiciones climáticas veraniegas se profundizarán en los próximos días en Capital Federal y el conurbano. Para el jueves 17 de diciembre se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, vientos del norte cambiando al noreste y luego al este, y marcas térmicas que oscilarán entre los 19 y 31 grados.
Para el viernes 18 de diciembre se anuncia cielo parcialmente nublado, con tormentas aisladas en la tarde-noche y vientos del noreste rotando al este, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 32. Las precipitaciones se mantendrían hacia el sábado 19, con posibles chaparrones durante todo el día y marcas térmicas de entre 21 y 24 grados.
FF