ACTUALIDAD
Pronóstico del tiempo

Clima en Buenos Aires: alerta meteorológico por "tormentas fuertes con ráfagas"

El Servicio Meteorológico lanzó una alerta amarilla para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Advirtió sobre posible "caída de granizo ocasional".

tormentas fuertes 20201125
El SMN emitió un alerta por "tormentas fuertes" que se viene actualizando desde la tarde del martes. | Noticias Argentinas

El calor que se sintió en las últimas semanas en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense parece haber dado un respiro en la madrugada de este miércoles 30 de diciembre, cuando fuertes ráfagas de viento hicieron caer unos puntos las temperaturas. Sin embargo, el alivio trajo consigo también un alerta, ya que el Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre "tormentas fuertes con ráfagas" de viento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante lo cual lanzó una alerta amarilla.

La Capital Federal y alrededores se vieron afectadas durante la mañana de este miércoles por "tormentas fuertes con ráfagas" de viento, al tiempo que se mantenía una temperatura de 25 grados centígrados. Ante esa situación, el SMN publicó una alerta amarilla por precipitaciones de hasta 30 milímetros. El organismo también advirtió que hay posibilidad de una "ocasional caída de granizo" durante las primera horas de la mañana de este miércoles.

Pronostico del tiempo 30 de diciembre 2020.  Crédito: Gentileza Servicio Meteorológico Nacional

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alertas meteorológicos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió diversos alertas este miércoles 30 de diciembre para la zona centro del país. En la provincia de Buenos Aires, la advertencia por tormentas fuertes con ráfagas cubre la zona norte, incluyendo localidades como Almirante Brown, Berazategui, Berisso, Brandsen, Castelli, Cañuelas, Chascomus, Ensenada, Esteban Echeverria, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano, General Las Heras, Gral Paz, General Rodriguez, La Matanza, La Plata, Lezama, Lobos, Lomas de Zamora, Lujan, Magdalena, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Navarro, Presidente Peron, Punta Indio - San Miguel del Monte - San Vicente.

Fuera del AMBA, el alerta cubría también las localidades de Arrecifes, Baradero, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón Escobar, Exaltacion de la Cruz, Pergamino, Ramallo, San Andrés de Giles, Salto, San Antonio de Areco, San Fernando, San Nicolas, San Pedro y Zarate. Advertencias similares se emitieron para el sur de Entre Ríos, el centro y sur de Santa Fe, y el centro de Córdoba.

Pronostico del tiempo 30 de diciembre 2020.  Crédito: Gentileza Servicio Meteorológico Nacional

El clima en Año Nuevo

Para el jueves 31 de diciembre de 2020 se anticipa cielo parcialmente nublado, vientos del Sur rotando al Este y temperaturas que oscilarán entre 13 y 24 grados. Para el viernes 1 de enero de 2021 se mantendrá la nubosidad variable, con vientos del Norte rotando al Sudeste, y las marcas térmicas tendrán una mínima de 15 y una máxima de 31.

Condiciones similares se esperan para el fin de semana: el sábado 2 de enero estará despejado, con temperaturas de entre 19 y 31 grados, y el domingo 3 de enero se prevé que estará nublado con marcas de entre 20 y 32 grados.

 

FF