ACTUALIDAD
Pronóstico del tiempo

Clima en Buenos Aires: este lunes vuelven el calor y el sol para (casi) toda la semana

Las temperaturas podrían llegar este lunes a una máxima de 29 grados, en una jornada a pleno sol y marcada por el eclipse.

calor en CABA 20201209
calor en CABA | Cedoc Perfil

La última semana antes del inicio del verano estará marcada por un clima ya completamente estival, soleado y con altas temperaturas en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, condiciones que comienzan este lunes 14 de diciembre se extenderán casi sin interrupciones hasta el próximo sábado.

Así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anunció para hoy una jornada que tendrá el cielo totalmente despejado, luego de un domingo con algunas lluvias en Capital Federal y sus alrededores. Las condiciones serán ideales para observar el eclipse total de sol que hoy podrá verse sobre todo en las provincias de la Patagonia argentina.

El pronóstico del tiempo anticipa para este lunes temperaturas que se ubicarán entre los 15 y 29 grados centígrados, con un cielo totalmente despejado, según el organismo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pronostico del tiempo 14 de diciembre 2020.  Crédito: Gentileza Servicio Meteorológico Nacional

Calor toda la semana

La situación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) podría interrumpirse este martes 15 de diciembre, para cuando se esperan tormentas aisladas por la mañana y cielo nublado por la tarde. Estas condiciones harían hará bajar la temperatura, por lo que la máxima se ubicaría en 26 grados.

El resto de la semana continuará con las mismas condiciones del lunes: el miércoles 16 de diciembre volverá el calor y el sol a pleno en la Ciudad, en un día completamente despejado en toda la jornada, con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 29.

El jueves 17 de diciembre también estará despejado, con algo de nubosidad por la tarde y marcas térmicas de entre 20 y 32 grados. El viernes, ya con algo más de nubosidad, las temperaturas serían similares: entre 20 y 33 grados.

Pronostico del tiempo 14 de diciembre 2020.  Crédito: Gentileza Servicio Meteorológico Nacional

FF