La última semana antes del inicio del verano estará marcada por un clima ya completamente estival, soleado y con altas temperaturas en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, condiciones que comienzan este lunes 14 de diciembre se extenderán casi sin interrupciones hasta el próximo sábado.
Así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anunció para hoy una jornada que tendrá el cielo totalmente despejado, luego de un domingo con algunas lluvias en Capital Federal y sus alrededores. Las condiciones serán ideales para observar el eclipse total de sol que hoy podrá verse sobre todo en las provincias de la Patagonia argentina.
El pronóstico del tiempo anticipa para este lunes temperaturas que se ubicarán entre los 15 y 29 grados centígrados, con un cielo totalmente despejado, según el organismo.
Calor toda la semana
La situación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) podría interrumpirse este martes 15 de diciembre, para cuando se esperan tormentas aisladas por la mañana y cielo nublado por la tarde. Estas condiciones harían hará bajar la temperatura, por lo que la máxima se ubicaría en 26 grados.
El resto de la semana continuará con las mismas condiciones del lunes: el miércoles 16 de diciembre volverá el calor y el sol a pleno en la Ciudad, en un día completamente despejado en toda la jornada, con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 29.
El jueves 17 de diciembre también estará despejado, con algo de nubosidad por la tarde y marcas térmicas de entre 20 y 32 grados. El viernes, ya con algo más de nubosidad, las temperaturas serían similares: entre 20 y 33 grados.
FF