ACTUALIDAD
Pronóstico del tiempo

Clima: tormentas aisladas en la Ciudad de Buenos Aires y alerta amarilla para tres provincias

Este martes el termómetro podría alcanzar los 30°C. Sin embargo, a partir de esta noche y de la madrugada del miércoles se espera un descenso de la temperatura.

lluvias
| NA

Durante la Semana Santa en el AMBA se pudo disfrutar de un "mini-veranito" con temperaturas agradables. La tendencia continúa este martes 11 de abril, cuando el termómetro podría alcanzar hasta los 30°C. Sin embargo, a partir de mañana la temperatura bajará, y se esperan tormentas aisladas para esta noche y la madrugada del miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas y ocasional caída de granizo. Dicha advertencia rige para el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, algunas zonas del sur de Córdoba y el este de San Luis.

Vuelve el frío: esta semana bajarán las temperaturas en el centro del país

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para este martes en la Ciudad y el conurbano bonaerense se prevé un cielo algo a parcialmente nublado, con vientos del sector noroeste y probabilidad de tormentas aisladas por la noche, junto a un termómetro que parte de los 18°C de mínima y puede alcanzar los 30°C de máxima.

El miércoles se espera una jornada con un cielo mayormente nublado con vientos del sur rotando al sudeste y tormentas aisladas a la madrugada seguidas de algunos chaparrones por la mañana. El termómetro se ubicará entre los 17°C y los 23°C.

Para el jueves se pronostica un cielo mayormente nublado, con vientos del sector sudeste rotando al este y un descenso de temperatura que llevará la mínima a los 13°C y la máxima hasta los 20°C.

Fuertes lluvias y probabilidad de tormenta: cómo evolucionará el clima en las próximas horas
Las lluvias iniciarían en la noche del martes y podrían extenderse hasta la mañana del miércoles.

Alerta amarilla

La advertencia de alerta amarilla lanzada por el SMN implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas" y aplica para el sector centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

Dicha región incluye a las ciudades de Azul, Rauch, Tapalqué, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, las zonas bajas de Benito Juárez y Tandil, el noroeste de General Juan Madariaga, el noroeste de Mar Chiquita y el oeste de General Pueyrredón.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que el otoño tendrá temperaturas por encima de lo normal

Además, se esperan fenómenos complicados en otros puntos del país, incluyendo varias localidades de Córdoba como Juárez Celman, la zona baja de Río Cuarto, General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña. Mientras que la advertencia también se extiende al este de San Luis, en las zonas bajas de Coronel Pringles y General Pedernera y las zonas serranas de Ayacucho, Belgrano, Juan Martín de Pueyrredón y Libertador General San Martín.

En este sentido, se prevé que las tormentas pueden ser localmente fuertes y que estarían acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en breves períodos de tiempo. Se pronosticaron valores de precipitación acumulada de entre 20 y 45 milímetros, pudiendo incluso ser superados en zonas puntuales.

 

AS/ff