ACTUALIDAD
Pronóstico del tiempo

Vuelve el frío: esta semana bajarán las temperaturas en el centro del país

Según el Servicio Meteorológico Nacional, a mitad de semana comenzará un descenso prolongado de los termómetros con máximas que rondarían los 20 grados.

Ola de frío polar
Ola de frío polar: un experto informó hasta cuándo durarán las bajas temperaturas | Cedoc

Tras un verano con intensas olas de calor y una Semana Santa con temperaturas altas en la mayor parte del país, se espera que un importante frente frío ingrese a la región central del país. Por este motivo, se prevé que los termómetros cambiarán de manera notable a mitad de semana.

Según el sitio Meteored, para el final del martes un frente frío se desplazará por Cuyo, Córdoba y el centro y norte de la Provincia de Buenos Aires. Además, esto favorecería lluvias y tormentas aisladas. En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para el AMBA una baja probabilidad de tormentas aisladas para el martes 11 a la noche y de chaparrones en la mañana del miércoles 12.

Sorpresa en Jujuy: varias localidades tuvieron intensas nevadas antes de Semana Santa

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este miércoles ingresará aire más frío en toda la franja central del país con vientos regulares del sur, indicó Meteored. Las ráfagas más fuertes se sentirán sobre todo en la Costa Atlántica bonaerense, lo que impulsará además una crecida del Mar Argentino y del Río de la Plata.

Al respecto, el SMN pronosticó que el miércoles 12 comenzará un descenso prolongado de los termómetros. Para esa jornada, se prevé que en CABA y alrededores la máxima sea de 21 grados con una mínima de 18.

'Inviernito' en verano: hubo nevadas y las temperaturas más bajas de febrero en 50 años

Esa tendencia se acentuará a lo largo de la semana, siendo el jueves 13 el día más frío con una máxima de 18 grados y una mínima de 11. Para el viernes 14 la temperatura variaría levemente, con una oscilación entre los 13 y 18 grados.

Durante el fin de semana, los termómetros aumentarían. Se prevé que el sábado 15 la máxima sea de 21 grados con una mínima de 13. Por su parte, el domingo 16 la temperatura se encontraría entre los 15 y 19 grados.