sábado 02 de julio de 2022
ACTUALIDAD Pronóstico del tiempo

Cómo estará el clima durante el fin de semana extra largo del 8 al 11 de octubre

Se espera un tiempo agradable aunque algo nublado en el AMBA con posibilidad de lluvias hacia el final del descanso.

08-10-2021 08:44

El clima estará agradable y algo nublado el fin de semana largo del 8 al 11 de octubre en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con temperaturas que oscilarán entre los 12 grados centígrados de mínima (de madrugada) y una máxima de 22°.

El buen tiempo durará hasta mediados del domingo 10, cuando aparece la posibilidad de lluvias y precipitaciones en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este viernes 8 de octubre (feriado con fines turísticos), en Capital Federal y alrededores se espera cielo parcialmente nublado, temperaturas de entre 14 y 20 grados y vientos moderados del Sudeste rotando al Este (de 13 a 31 kilómetros por hora).

Pronóstico del tiempo para el fin de semana largo del 8 al 11 de octubre

Similares condiciones se esperan para el sábado 9 de octubre, que mantendrá el cielo parcialmente nublado, mínimas de 12 grados y máximas de 21 y similares condiciones de viento, con posibles ráfagas por la noche.

El domingo 10 de octubre tendrá cielo cubierto, temperaturas de entre 16 y 21 grados y vientos moderados del Este (de 13 a 22 km/h). La novedad es que para la tarde y noche se esperan lluvias y chaparrones en el AMBA.

Las malas condiciones continuarán el lunes 11 de octubre, feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (trasladado del 12/10). El último día del fin de semana "extra large" tendrá una mínima de 15 y máxima de 22, con cielo cubierto y vientos del Sur de 7 a 22 km/h. La probabilidad de precipitaciones se mantendrá durante la mañana, pero decrecerá hacia la tarde y noche.

Fin de semana largo: por qué es feriado el 8 y 11 de octubre

El clima del fin de semana largo en los destinos turísticos

Los turistas que elijan a Mar del Plata como destino recreativo para el feriado largo serán recibidos con marcas térmicas que podrían alcanzar entre 18 y 19 grados centígrados.

La temperatura en "La Feliz" podría llegar a los 20° para el lunes, pero para esa jornada el SMN prevé algunos chaparrones.

En la Ciudad de Córdoba el tiempo será parecido al del AMBA: el viernes y el sábado no habrá lluvias, pero el cielo estará nublado, con máximas de hasta 25 grados.

 Pronóstico del tiempo para el fin de semana largo del 8 al 11 de octubre

El domingo llegarán las lluvias a la capital cordobesa, pero sin baja de temperatura. El lunes el fin de semana extra largo cerrará con una jornada casi veraniega de sol pleno y una máxima de 29 grados.

La Patagonia se verá afectada por un frente frío que provocará precipitaciones en la zona cordillerana de Chubut y el oeste de Santa Cruz. Lluvias y nevadas están previstas para el cordón montañoso.

Mientras tanto, en la ciudad rionegrina de Bariloche habrá buen tiempo, con marcas térmicas que llegarán hasta los 21 grados.

 

FF