ACTUALIDAD
Pronóstico del tiempo

Cómo estará el clima durante el fin de semana extra largo del 8 al 11 de octubre

Se espera un tiempo agradable aunque algo nublado en el AMBA con posibilidad de lluvias hacia el final del descanso.

Parques
ESPACIOS PÚBLICOS. La nueva modalidad de gimnasios para profesores y personal trainers, por una cuota mensual o 'a la gorra'. | CEDOC PERFIL

El clima estará agradable y algo nublado el fin de semana largo del 8 al 11 de octubre en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con temperaturas que oscilarán entre los 12 grados centígrados de mínima (de madrugada) y una máxima de 22°.

El buen tiempo durará hasta mediados del domingo 10, cuando aparece la posibilidad de lluvias y precipitaciones en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este viernes 8 de octubre (feriado con fines turísticos), en Capital Federal y alrededores se espera cielo parcialmente nublado, temperaturas de entre 14 y 20 grados y vientos moderados del Sudeste rotando al Este (de 13 a 31 kilómetros por hora).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pronóstico del tiempo para el fin de semana largo del 8 al 11 de octubre

Similares condiciones se esperan para el sábado 9 de octubre, que mantendrá el cielo parcialmente nublado, mínimas de 12 grados y máximas de 21 y similares condiciones de viento, con posibles ráfagas por la noche.

El domingo 10 de octubre tendrá cielo cubierto, temperaturas de entre 16 y 21 grados y vientos moderados del Este (de 13 a 22 km/h). La novedad es que para la tarde y noche se esperan lluvias y chaparrones en el AMBA.

Las malas condiciones continuarán el lunes 11 de octubre, feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (trasladado del 12/10). El último día del fin de semana "extra large" tendrá una mínima de 15 y máxima de 22, con cielo cubierto y vientos del Sur de 7 a 22 km/h. La probabilidad de precipitaciones se mantendrá durante la mañana, pero decrecerá hacia la tarde y noche.

Fin de semana largo: por qué es feriado el 8 y 11 de octubre

El clima del fin de semana largo en los destinos turísticos

Los turistas que elijan a Mar del Plata como destino recreativo para el feriado largo serán recibidos con marcas térmicas que podrían alcanzar entre 18 y 19 grados centígrados.

La temperatura en "La Feliz" podría llegar a los 20° para el lunes, pero para esa jornada el SMN prevé algunos chaparrones.

En la Ciudad de Córdoba el tiempo será parecido al del AMBA: el viernes y el sábado no habrá lluvias, pero el cielo estará nublado, con máximas de hasta 25 grados.

 Pronóstico del tiempo para el fin de semana largo del 8 al 11 de octubre

El domingo llegarán las lluvias a la capital cordobesa, pero sin baja de temperatura. El lunes el fin de semana extra largo cerrará con una jornada casi veraniega de sol pleno y una máxima de 29 grados.

La Patagonia se verá afectada por un frente frío que provocará precipitaciones en la zona cordillerana de Chubut y el oeste de Santa Cruz. Lluvias y nevadas están previstas para el cordón montañoso.

Mientras tanto, en la ciudad rionegrina de Bariloche habrá buen tiempo, con marcas térmicas que llegarán hasta los 21 grados.

 

FF