ACTUALIDAD
PRONÓSTICO

Cómo va a estar el clima con la llegada del verano y en Navidad

La llegada de la más cálida de las estaciones traerá consigo altas temperaturas para las fiestas en todo el país. Incluso, algunas provincias experimentarán lluvias durante la Nochebuena.

Navidad Verano Clima
Papá Noel reciba a niños y sus padres a pocos días de los festejos por Navidad | Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Con la llegada del verano y a pocos días de la Navidad, comienzan a aparecer interrogantes asociadas a cómo estará el clima y si el buen tiempo acompañará durante el desarrollo de las fiestas. En principio, y por desgracia, parecería estar caluroso e inestable.

El martes 21 de diciembre, la llegada de la más cálida de las estaciones traerá consigo altas temperaturas en todo el país. Sorprendentemente, las marcas más anormales durante la semana festiva podrán ser observadas en la Patagonia.

Junto a ello, temperaturas sofocantes se presentarán en el norte argentino. Mientras tanto, Sobre el este de la Argentina, especialmente Buenos Aires, si bien se registrarán temperaturas cálidas o levemente calurosas, serán bastante moderadas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Navidad Verano Clima
Mujer toma una fotografía de un árbol de Navidad construido con mariposas.

Según mediciones del Servicio Meteorológico Nacional, el verano comenzará en la capital argentina con lluvias aisladas durante el día y parcialmente nublado a la noche, vientos del este rotando al noreste y una temperatura que se ubicará entre los 19 y 30 grados.

Luego, durante el miércoles 22, se espera cielo que variará de algo a parcialmente nublado a medida que se aproxima la noche, con vientos del sureste rotando al este y una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 31.

Acto seguido, será el turno del jueves 23, la antesala de la Nochebuena. Al igual que el miércoles, se esperan 31° de máxima y 20 de mínima. El cielo se mantendrá parcialmente nublado a lo largo de toda la jornada y los vientos del sector noreste rotarán al este.

¿Cómo estará el clima durante Nochebuena y Navidad?

Navidad Verano Clima
El pan dulce, uno de los elementos que no pueden faltar en la mesa de los argentinos durante las fiestas.

En la víspera de Navidad, el SMN pronostica chaparrones que se harán presentes por la noche. En lo que refiere a la temperatura que se experimentará en el día, rondará entre los 22 grados de mínima y 31 de máxima. Por su parte, el sábado 25 será diferente.

Con la aparición de Papá Noel y los regalos, el clima mejorará bastante. Incluso, el festejo podrá continuarse al aire libre. Se espera una máxima de 28° y una mínima de 19° con vientos que vendrán principalmente del sector sur.

Para el cierre del fin de semana y la culminación de las fiestas hasta Año Nuevo, el domingo 26 de diciembre se espera un sol radiante con una máxima prevista de 27° de máxima y 18° de mínima con vientos que rotarán del sur al noreste.

En lo que refiere al resto de la Argentina, tanto el Litoral como el norte pasarán fiestas con altas temperaturas. En contraposición, La Patagonia variará entre clima estable e inestable mientras que la zona pampeana experimentará buen tiempo.

JFG / ED