ACTUALIDAD
¿Violinista del Bitanic?

Con el agua del Bitcoin en sus rodillas, Bukele sugiere "no mirar gráficos y disfrutar de la vida"

"La clave es la paciencia", contestó el mandatario salvadoreño a quienes, desesperados, lo criticaban al ver sus inversiones en caída libre. "Si invirtieron en #BTC su inversión está segura, ya crecerá después del bear market", señaló en redes.

 Nayib Bukele 20220513
Presidente de El Salvador, Nayib Bukele. | AFP NA

Asumiendo una postura de "inversor zen", el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó este sábado a relativizar la tremenda caída en las cotizaciones del Bitcoin, señalando que la "paciencia es la clave" del universo critpo. Sucede que el Bitcoin, la criptomoneda de curso legal en ese país centroamericano, cayó esta semana por debajo del "piso imposible" de 20 mil dólares, en el marco de una corrida global que ya ha costado miles de millones de dólares a inversores de todo el planeta, y nadie arriesga a considerar todavía que esa caída este cerca de su "rebote".

"Veo que algunas personas están preocupadas o ansiosas por el precio del bitcóin en el mercado", consignó Bukele en Twitter, en respuesta a quienes cuestionaban a su administración por impulsar de manera irrestricta el uso de las criptomonedas en las operaciones cotidianas, y ahora "no hacerse responsable de ese consejo" cuando la cotización de la moneda cripto soporta bajas históricas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Salvador se convirtió en septiembre de 2021 en el primer país en aceptar bitcóin como moneda de curso legal a la par del dólar

"Mi consejo: dejen de ver la gráfica y disfruten la vida. Si invirtieron en #BTC su inversión está segura y su valor crecerá muchísimo después del bear market", subrayó el mandatario salvadoreño, intentando mostrar que la situación sigue bajo control y que las oscilaciones, incluso de enorme magnitud como las actuales, son simplemente parte del juego.

Bitcoins en caída 20220615

"La paciencia en este momento es la clave", repitió Bukele. El bitcóin siguió cayendo este sábado debido a la falta de apetito de los inversores por el riesgo, y llegó a perder 9% respecto al viernes al cotizar a 18.740 dólares, su menor valor desde el 13 de diciembre de 2020.

El 10 de noviembre pasado el bitcóin había alcanzando su máxima cotización histórica, llegando a valer 68.991 dólares. Pero no solo el BTC, todas las criptomonedas se replegaban el sábado. El ether, la segunda moneda digital más transada, también perdía casi 10%.

El Salvador se convirtió en septiembre de 2021 en el primer país en aceptar bitcóin como moneda de curso legal a la par del dólar. Entonces un Bitcoin rondaba los 44.000 dólares. El 10 de mayo Bukele anunció que El Salvador compró 500 bitcóins, aprovechando el precio bajo. Con esa adquisición el país acumuló 2.301 del activo digital

 

AFP/HB