ACTUALIDAD
Justicia

Condenan al "Gigoló" a un año de prisión por estafar a una mujer en Rosario

Según el fallo, Javier Bazterrica "desplegó un ardid sustentado en la tenencia de riqueza familiar" para robar a una mujer con la que mantenía una relación.

6_5_2019 javier bazterrica
Javier Bazterrica, el "gigoló". | Exitoína.

Javier Bazterrica, más conocido como "El Gigoló", fue sentenciado este lunes 6 de mayo a un año de prisión en suspenso por estafar a una rosarina con la que mantenía una relación amorosa. Según el fallo judicial del juez Juan José Alarcón, el acusado "desplegó un ardid sustentado en la tenencia de riqueza familiar" con el que engañó a la mujer.

"La maniobra para ganarse la confianza generaba que la víctima voluntariamente colocara el dinero o bienes a su disposición", detalla el escrito, y concluye: "El engaño figura como el elemento central a partir del cual el agente obtiene la disponibilidad del dinero, descartando la figura de hurto y emergiendo la de estafa".

Los tips del gigoló para conquistar chicas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El proceso judicial contra Bazterrica comenzó en 2013 cuando María Fernanda V, una joven estudiante de Derecho oriunda de Rosario, denunció al hombre, aseguró que la había engañado diciéndole que era un acaudalado agente de bolsa, y dijo que le había robado 80 mil pesos.

Su figura se hizo conocida en 2015, cuando la justicia emitió un pedido de captura internacional por no presentarse a declarar ante los tribunales de Santa Fe. Por esos días, se lo pudo ver en decenas de programas de actualidad y noticieros. Se llegó a hablar de más de 100 víctimas estafadas, entre quienes se encontraba una de las hermanas de Flavio Mendoza.

"Hizo toda una pantomima con una amigo. Me dijo que le iba a llevar una plata para invertir, porque era un agente de la bolsa. Y me dice: '¿Vos querés invertir algo?', y fue ahí cuando yo me equivoqué y le di la plata. Eran unos cuantos dólares, todos mis ahorros", narró Adriana, familiar del artista circense, por esos días.

Las fotos hot del Gigoló para Navidad

Aprovechando sus 15 minutos de fama, "El Gigoló" se animó a brindar un Seminario De Seducción, que tuvo una amplia difusión en las redes sociales. En marzo de 2016, la jueza de Instrucción Delia Pagliari lo procesó por el delito de estafa y el fiscal Guillermo Corbella pidió tres años de cárcel. 

“En este tipo de casos se cuestiona a la mujer y la ridiculizan por haber caído en el engaño. La condena la reivindicó y visibilizó que ellas fueron las víctimas”, expresó José Ferrara, uno de los abogados querellantes, en declaraciones al sitio NotiFe. Además, estimó que la defensa apelará el fallo.

A.B./F.F.