ACTUALIDAD
TERREMOTO

Confirman cuatro muertos en Japón tras el fuerte sismo que sacudió la zona central

Información reciente de las autoridades japonesas confirma la muerte de cuatro personas tras el terremoto de magnitud 7,6 que sacudió la región central del país.

Terremoto en Japón con alerta de tsunami
Terremoto en Japón con alerta de tsunami | Agencia Afp

Las autoridades japonesas confirmaron la muerte de cuatro personas este 1 de enero de 2024 debido al potente sismo que sacudió Japón, indicó la agencia Kyodo reproduciendo una información de la prefectura de Ishikawa (centro del país), tal como indica la agencia internacional de noticias AFP.

Terremoto en Japón con alerta de tsunami

El terremoto de magnitud 7,6 se produjo hacia las 07H10 GMT del lunes 1 de enero de 2024 y provocó importantes daños y tsunamis de más de un metro de altura en algunas zonas, por lo que las autoridades ordenaron la evacuación de la población.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Terremoto en Japón con alerta de tsunami

 

El fuerte sismo que sacudió en las últimas horas el centro de Japón, provocó advertencias para que los residentes evacuaran algunas zonas de su costa occidental, dejando sin electricidad a miles de hogares e interrumpiendo los vuelos y los servicios ferroviarios a la región afectada.

Los videos más impactantes del terremoto en Japón

El movimiento, con una magnitud preliminar de 7,6, provocó olas de alrededor de 1 metro en algunas zonas de la costa del mar de Japón y se espera una ola mayor, informó la cadena pública NHK.

La operadora Kansai Electric Power Company constató daños en las centrales nucleares de Ohi y Takahama, en la prefectura de Fukui, dos de las más vulnerables de la costa oeste, según NHK. Vale recordar que en los terremotos de 2011 las implicancias en las centrales nucleares fueron importantes. 

Fuente AFP