viernes 02 de diciembre de 2022

Por las mujeres de Irán: Juliette Binoche, Cotillard y Gainsbourg se cortaron el pelo

Esto se da en solidaridad con el reclamo por libertad de las mujeres en dicho país, luego de que asesinaran a una joven por oponerse al velo.

05-10-2022 16:52

Al ritmo de Bella Ciao, el clásico de la protesta anti fascista, distintas actrices se sumaron al pedido de libertad de las mujeres en Irán y subieron un video a sus redes sociales

Algunas de ellas son Juliette Binoche, Marion Cotillard y Charlotte Gainsbourg. Difundieron un video en el que se cortan un mechón de pelo. Esto lo hacen en sintonía con el reclamo de las mujeres de Irán, luego de la muerte de la joven Mahsa Amini.

Manifestación contra Iran 20221005

En el video agarran un mechón, una tijera y dicen: "Por la libertad". Así muestran su adhesión al reclamos. En la publicación, además escribieron: "En solidaridad por los derechos de libertad de los hombres y mujeres de Irán".

Las protestas por la muerte de Mahsa Amini se cobran la vida de 130 iraníes

Iran Human Rights, con sede en Oslo, estima que ya han muerto más de 130 personas en Irán a raíz de las protestas por la muerte de Mahsa Amini. Esta es la joven que estuvo tres días bajo arresto por la policía de la moral acusada de no llevar debidamente el velo islámico.

De todas las víctimas, unas 90 personas habrían fallecido en las protestas inmediatamente posteriores a la muerte de Amini, hace dos semanas. Las 41 víctimas restantes habrían muerto como consecuencia de enfrentamientos violentos con la policía en la ciudad de Sahedan, el sudeste de Irán.

AR / MCP