ACTUALIDAD
Video

Constitución: un hombre amenazó con tirarse desde la autopista, pero rescatistas lo evitaron

El sujeto se había parado del lado externo del guard-rail, sobre la calle Lima. La policía puso un colchón inflable sobre la acera, por su caía, hasta que sobre la vía de transito los bomberos y los miembros de la Brigada Especial de Rescate consiguieron agarrarlo. Lo derivaron al Argerich, para evaluar su condición mental.

Un hombre amenazó con suicidarse lanzándose al vacío desde la autopista, en Constitución, pero la policía logró evitarlo.
Un hombre amenazó con suicidarse lanzándose al vacío desde la autopista, en Constitución, pero la policía logró evitarlo. | Captura

Un tenso momento se vivió este domingo temprano en el barrio de Constitución, cuando un hombre se subió a la autopista 25 de Mayo y luego de pararse en el lado externo del guard-rail sobre la calle Lima, amenazó con quitarse la vida lanzándose al vacío. Quienes atinaban en ese momento a caminar por la zona, al ver al hombre en ese lugar llamaron a la policía, y en pocos minutos se había montado allí un operativo conjunto de uniformados y bomberos, para tratar de evitar que el sujeto desistiera de su propósito. Luego de un rato, consiguieron distraerlo y así uno de los efectivos pudo asir al hombre de un brazo, consiguiendo que los demás enseguida lo alzaran y devolvieran a la cinta asfáltica, poniendo fin al episodio.

El hecho se registró en la Autopista 25 de Mayo en el barrio porteño de Constitución, y participaron además de policías y bomberos de la ciudad, la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER). Eran poco más de las 7 cuando en la mano de la autopista 25 de Mayo que va hacia la avenida Ingeniero Huego, el hombre empezó a gritar desde la altura, bamboléandose mientras amenazaba en varias ocasiones con lazarse al vacío:

Los especialistas de la Brigada de Rescate fueron lentamente acercándose al hombre, que seguía sin ceder en sus intenciones de lanzarse al vacío, hasta que en determinado momento, los uniformados consguieron agarrarlo y así lo devolvieron a la calzada, evitando que siguiera en peligro y cerrando un episodio que tenía a numerosos transeúntes observando desde la vereda vecina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hombre fue luego trasladado en un movil policial al cercano hospital Argerich, para que los médicos lo revisarán y constataran su estado de salud.

 

NA/HB